Cómo trasplantar espárragos establecidos

Pin
Send
Share
Send

Si tienes una cama de espárragos establecida, eso es mal desempeño debido al hacinamiento y estás buscando un entrenamiento intensivo, no busques más que dividir y trasplantar los grupos. Casi lo único que hace que este trabajo sea agradable es que se realiza durante el clima más frío del otoño, invierno o principios de la primavera, siempre que el suelo no esté congelado. Aunque el proyecto implica preparar un sitio, y sudar, la recompensa final es una cosecha abundante de las largas lanzas verdes en los años venideros.

Cuándo dividir y trasplantar

Nativo del Mediterráneo y una planta herbácea perenne en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 8, espárragos (Asparagus officinalis) las plantas pueden producir sus lanzas comestibles por hasta 50 años si se mantiene adecuadamente Con el tiempo, los grupos crecen tanto que la producción disminuye o se detiene, y las plantas requieren adelgazamiento y trasplante. Las plantas establecidas crecen en grupos de aproximadamente 2 1/2 pies de ancho, por lo que dividirlas produce bastantes nuevos trasplantes. Sin embargo, se espera la pérdida de algunas coronas, debido al daño inevitable de excavación. Para el mejor éxito del trasplante, espere a que las plantas ir latente y, naturalmente, se vuelven marrones y mueren antes de abordar el trabajo. El espárrago dividido y trasplantado en otoño e invierno le dará una cosecha más temprana que las plantas trasplantadas en primavera.

Conquistar y dividir

El tamaño del grupo maduro y el suelo en el que está creciendo son los factores decisivos en lo difícil que será el trabajo de división y trasplante. El suelo arenoso no es tan compacto como los suelos más pesados ​​como la arcilla, por lo que cavar el grupo no es tan agotador. Independientemente del tipo de suelo, espere una masa de raíces enredadas y un poco más de dificultad para dividir grupos de espárragos más grandes y más establecidos. Usar las herramientas adecuadas y seguir algunos pasos básicos aseguran menos daño a las coronas, que se parecen a pequeños brotes y producen las lanzas comestibles, y las raíces del tamaño de un lápiz que desea conservar.

Paso 1

Inspeccione el grupo de espárragos antes de cavar para ubicar las coronas en la masa de tallos y flores marrones y muertas. Saber aproximadamente dónde cavar le ayuda a limitar el daño a las coronas y raíces.

Paso 2

Busque el borde exterior del sistema de raíces del grupo utilizando un tenedor de jardín. Empuje el tenedor en el suelo aproximadamente a 6 a 12 pulgadas de la masa de material vegetal muerto, trabajando suavemente alrededor del grupo para evitar daños excesivos. Una vez que encuentre el borde exterior del sistema de raíces, use una pala para cavar alrededor del grupo, creando una zanja. Excave lo suficientemente profundo como para exponer todo el sistema de raíces, que probablemente se trata de la profundidad de la cuchilla de la pala, pero podría ser más profunda.

Paso 3

Continúa cavando debajo del grupo para liberar las raíces del sitio de plantación. Trate de salvar la mayor cantidad posible del sistema de raíces sin cortarlo o dañar las coronas. Levanta el grupo del suelo con el tenedor de jardín.

Paso 4

Si el grupo no sale fácilmente con el tenedor de jardín, sáquelo suavemente del suelo con una colchoneta o una palanca. Trabaje la estera o palanca debajo del sistema radicular, sacándola del suelo y evitando cortar la porción principal de raíces o coronas. Levante el grupo del sitio de plantación.

Paso 5

Enjuague las raíces cubiertas de tierra con una manguera de jardín. Enjuagar con agua causa menos daño a las raíces que sacudir la tierra, y luego puede inspeccionar el grupo para averiguar dónde separarlo en varias coronas. Suavemente separe las coronas, manteniendo sus gruesas raíces unidas. Es posible que deba sacrificar coronas más pequeñas por coronas más grandes al dividir una masa de raíces entrelazadas.

Plantando los trasplantes

El espárrago es relativamente indulgente con las condiciones del suelo, siempre que el suelo esté bien drenado y libre de malezas y el lecho esté en un lugar soleado. Recuerde que las plantas crecerán en su nueva cama durante décadas, así que seleccione un sitio que esté fuera del camino del tráfico peatonal y otras actividades de jardinería.

El espárrago prefiere un pH del suelo de 6.5 a 7.5 y funcionará mal si el pH es 6.0 o inferior. Puede probar el suelo antes de plantar para determinar la necesidad de fósforo y potasio adicionales y ajustar el pH en consecuencia, o puede cultivar una mezcla de 10-20-10 fertilizante en el sitio de plantación antes de plantar las coronas.

Paso 1

Distribuya uniformemente 2 libras de gránulos de fertilizante 10-20-10 sobre cada 100 pies cuadrados de la nueva cama. Coloque el fertilizante en las 6 pulgadas superiores del suelo con una pala o un rastrillo duro. Riega el fertilizante en el suelo.

Paso 2

Excave una zanja que no tenga más de 6 pulgadas de profundidad y de 12 a 18 pulgadas de ancho para plantar las coronas de espárragos. Las coronas plantadas demasiado profundamente tienen rendimientos reducidos.

Paso 3

Distribuya uniformemente 2 libras de superfosfato 0-20-0 sobre el fondo de la zanja por cada 50 pies de hilera. No es necesario trabajar el producto en el suelo antes de plantar las coronas, ya que no las quemará.

Paso 4

Coloque las coronas de espárragos boca arriba en la zanja y extienda suavemente las raíces. Espacie los trasplantes múltiples con una separación de aproximadamente 18 pulgadas en filas separadas 5 pies. Rellene la zanja con tierra, cubriendo las coronas con aproximadamente 2 pulgadas. Mantenga la tierra que cubre las coronas sueltas y no compactadas para alentar la aparición de lanzas. Cuando se complete la siembra, riegue la cama a fondo para que las raíces estén saturadas. Si las condiciones son secas, agregue agua suplementaria aproximadamente una vez por semana.

Pin
Send
Share
Send