Cómo restaurar barriles de roble francés

Pin
Send
Share
Send

Las barricas de roble francés tienen un aspecto rústico y casero. La adición de un pequeño trozo de madera convierte el barril en una mesa auxiliar original para su sala de estar o una mesita de noche rápida para el dormitorio. Los diseñadores incluso usan los barriles como mesas de café y sillas decorativas. Antes de usar el barril para cualquier propósito decorativo, debe restaurar el acabado y el hardware. La restauración elimina el polvo y los pequeños pedazos de escombros que se adhieren al barril sin dañar la madera.

Restaurar barricas de roble requiere un poco de esfuerzo.

Paso 1

Vierta unas gotas de detergente para la ropa en un cubo de plástico y mezcle con suficiente agua tibia para que se forme espuma. Limpie el barril de vino con la solución de agua y jabón, y luego enjuague con agua fresca. El jabón para lavar la ropa elimina la mayoría de las manchas superficiales.

Paso 2

Llene una lavadora a presión con agua caliente si el barril de roble tiene restos de vino en su interior. Rocía el interior del barril con agua caliente y luego tira el agua. Vacíe la lavadora a presión y llénela con agua fría. Rocíe el interior con agua fría, y luego volcar el barril nuevamente. La combinación de agua y presión libera taninos y vinos que se aferran al barril.

Paso 3

Mezcle el percarbonato de sodio con agua caliente en un tazón pequeño, siguiendo la proporción descrita por Okanagan Barrel Works. La cantidad de percarbonato de sodio que necesitará varía según el tamaño de su barril. Agregue agua al barril hasta llegar a la mitad, y luego agregue el percarbonato de sodio. Después de 24 horas, vacíe el barril y enjuague con agua fresca.

Paso 4

Frota el jabón de aceite en el exterior del barril de madera. Vierte una pequeña cantidad sobre el paño suave y frótalo en círculos pequeños. El jabón de aceite acondiciona la madera y le devuelve su aspecto natural sin dañar el roble.

Paso 5

Vierte el vinagre blanco destilado en un paño suave y limpia las bandas de metal en el viejo barril de roble. Use más vinagre en cada banda de metal. La acidez del vinagre elimina el óxido y otros desechos que se adhieren al metal y restaura su brillo natural.

Pin
Send
Share
Send