Cómo quemar combustible de pellets en una estufa de leña

Pin
Send
Share
Send

Acogedoras y encantadoras, las estufas de leña son una fuente vital de calor en muchos hogares de todo el país. Como su nombre lo indica, las estufas de leña queman madera. Sin embargo, existen diferencias entre los pellets de madera y los troncos de madera tradicionales. Si tiene una canasta de pellets para su estufa de leña, puede usarla para quemar pellets en la estufa. Sin embargo, solo abrir la estufa y arrojar algunos gránulos de madera puede causar daños graves a la estufa.

Crédito: Fotosearch / Fotosearch / GettyImages Cómo quemar combustible de pellets en una estufa de leña

Por qué los pellets son diferentes

Los pellets de madera arden a una temperatura más alta que los troncos de madera, y el calor que producen es más de lo que el fondo de una estufa de leña puede soportar. Aunque algunas cocinas más nuevas pueden soportar el calor, las cocinas antiguas pueden deformarse o agrietarse cuando se exponen de manera inadecuada a pellets de madera. Los pellets de madera a veces también se queman de manera desigual en una estufa de leña ya que la circulación de aire es diferente dentro de una estufa de leña que en una estufa de pellets. A menudo puede superar este problema ajustando las rejillas de ventilación de su estufa de leña.

Beneficios de quemar pellets en una estufa de leña

Si bien la quema de gránulos en una estufa de leña puede causar problemas cuando se realiza de manera inadecuada, existen varias razones convincentes para considerar quemarlos. Los pellets de madera cuestan menos que la leña tradicional, y son mucho más livianos, lo que los hace fáciles de transportar. Debido a que arden más calientes, los pellets de madera también pueden producir más calor que los troncos. Los pellets son más limpios que la madera y producen menos CO2 a medida que se queman, lo que los hace más ecológicos.

Cómo usar pellets

Es de vital importancia proteger las superficies del calor al quemar pellets en una chimenea o estufa de leña. Una forma de hacerlo es encender primero un fuego de leña en la estufa y permitirle crear una cama de carbón en el fondo de la estufa. Luego puede agregar gránulos a la estufa, donde descansarán sobre las brasas y las cenizas en lugar de sobre la superficie de la estufa. Sin embargo, este método está lejos de ser infalible, lo que hace que una canasta de pellets sea una opción mucho mejor.

Una canasta de pellets es un inserto de metal que coloca en su estufa o chimenea para mantener los pellets alejados de la superficie de la estufa o chimenea. Para obtener uno que se ajuste, limpie su estufa y luego mida sus dimensiones internas. Compre un inserto que se ajuste sin tocar las paredes de su estufa y que pueda contener al menos cinco a 10 libras de gránulos. Algunas bandejas soportan hasta 30 libras. También puedes hacer una canasta de pellets de madera para tu chimenea si quieres algo un poco más decorativo. Coloque su canasta en su estufa y ajuste las ventilaciones de la estufa para obtener el máximo flujo. Asegúrate de que tu chimenea esté abierta y luego enciende tus pellets y disfruta del calor. Agregue gránulos según sea necesario para mantener su estufa encendida. Sus pastillas se quemarán de dos a 12 horas, dependiendo de la capacidad de su bandeja de pastillas.

Pin
Send
Share
Send