¿Puedo poner una estufa encima de un lavaplatos debajo del mostrador?

Pin
Send
Share
Send

La instalación de un lavavajillas y una estufa independiente requiere cierta consideración, especialmente si tiene una cocina pequeña. Necesita saber cuánto espacio requiere cada unidad si está considerando colocar los electrodomésticos cerca uno del otro. También debe considerar los problemas de seguridad de tener un lavaplatos y una estufa cerca uno del otro en la cocina.

crédito: Creatas / Creatas / Getty Images No es seguro tener un lavaplatos y una estufa muy juntos.

Estufa

La estufa necesita aislamiento en la parte inferior. El aislamiento debe ser de al menos 1/4 de pulgada de grosor y la chapa metálica debe cubrir el aislamiento. Las placas de cocción requieren una cantidad variable de espacio vacío debajo para proporcionar suficiente espacio para los conductos, el ventilador y la carcasa de ventilación. Algunas estufas están diseñadas para instalarse sobre un horno empotrado y requieren un poco menos de espacio, pero 5 pulgadas es lo mínimo y algunos modelos requieren hasta 18 pulgadas de espacio debajo.

Lavavajillas empotrado

Los lavavajillas incorporados se sientan directamente debajo de la encimera y, de hecho, están unidos a la parte inferior del mostrador para evitar inclinarse hacia adelante cuando la puerta está abierta. La distancia desde la parte inferior de la encimera y la parte superior del lavavajillas debe ser de al menos 1/2 pulgada para que pueda operar los controles sin que el mostrador se interponga. Los lavavajillas deben instalarse a menos de 10 pies de un fregadero para que el agua drene correctamente. La pared detrás del lavavajillas no debe tener cables ni tuberías, excepto lo que se necesita para el lavavajillas.

Calor y Condensación

Todos los gabinetes u otros electrodomésticos de cocina que se encuentren encima, debajo o a los lados de la estufa deben poder tolerar un calor de 200 grados Fahrenheit. Cuando abre un lavavajillas después del ciclo de lavado o inmediatamente después del ciclo de secado, el vapor sale por la puerta. El vapor y la condensación nunca deben estar presentes alrededor de una estufa, especialmente un modelo eléctrico.

Preocupaciones de seguridad

Además del espacio que necesita cada electrodoméstico, existen preocupaciones de seguridad acerca de colocar una estufa y un lavavajillas cerca uno del otro, y mucho menos uno encima del otro. Si está cocinando, no desea tener un lavavajillas que produzca aún más calor en el área. Otra preocupación es agacharse para sacar algo del lavavajillas mientras un quemador en la estufa está caliente. Puede colocar su mano sobre la estufa caliente y quemarla, golpear una sartén de la estufa o partes de su cabello o ropa podrían tocar la hornilla caliente y prenderse fuego.

Pin
Send
Share
Send