Plantas que mantienen alejadas a las avispas

Pin
Send
Share
Send

Dado que las avispas, también conocidas como chaquetas amarillas, se aprovechan de muchos insectos que destruyen las plantas, no muchas plantas han evolucionado para repelerlas. Sin embargo, si las avispas son una molestia para usted y prefiere un método natural sobre los pesticidas químicos, hay algunas plantas que actúan como repelentes. Si planea usar estos repelentes naturales, asegúrese de notar sus otros efectos en el jardín antes de comenzar a plantar.

crédito: Ale-ks / iStock / Getty Images pocas plantas han evolucionado para repeler las avispas

Menta

crédito: MeePoohyaphoto / iStock / Getty Imagesmint crece bien al sol o a la sombra

La menta tiene una apariencia verde exuberante, brinda un aroma agradable, se puede usar seca o fresca para cocinar, o como ingrediente clave en la antigua bebida de verano, una julepe de menta. Junto con estos usos, la menta y el aceite de menta también son muy efectivos para disuadir a las avispas. Una planta muy resistente que crece bien al sol o sombra, se aconseja plantar la hierba invasiva en macetas o podarlas con frecuencia, para que no se apoderen de todo el jardín.

Ajenjo

crédito: sever180 / iStock / Getty Images el ajenjo produce ajenjo

El ajenjo, también llamado Artemisia, es un arbusto cuadrado que tiene propiedades insecticidas. Los esquejes secos de ajenjo esparcidos en el suelo actuarán como un elemento disuasorio de insectos, una bolsa de hojas de ajenjo mantendrá alejadas a las polillas, y plantar un borde de ajenjo creará un área libre de avispas. Su uso se remonta a 1600 a.C. en Egipto. Tenga cuidado al plantar ajenjo. El ajenjo puede inhibir el crecimiento de las plantas cercanas. Plante el ajenjo en un suelo bien drenado, a pleno sol o sombra parcial, lejos de frijoles, anís, hinojo, salvia y guisantes.

La hierba de limón

crédito: konmesa / iStock / Getty Imageslemongrass también es popular en la cocina tailandesa

Al igual que con el ajenjo, la hierba de limón (citratos de Cymbopogon) tiene propiedades insecticidas naturales, repele mosquitos y avispas. Funciona igualmente bien plantado en macetas o recogido y disperso en un área donde desea repeler a los mosquitos. Las hojas altas y estrechas tienen una fuerte fragancia y sabor a limón que las hacen útiles en la cocina. La hierba se usa en muchos platos tailandeses populares, y sus hojas se pueden preparar en un té de sabor ligero. La hierba crece fácilmente con mucho sol en un suelo húmedo y fértil.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Si tienes esta planta en tu hogar, jamás volverás a ver ratones, arañas y otras plagas (Mayo 2024).