Cómo quitar las manchas de óxido del acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

crédito: zstockphotos / iStock / GettyImages El primer paso para mantener el acero inoxidable libre de óxido es mantenerlo seco en todo momento.

Solo la palabra "inoxidable" en su nombre implica la promesa de que el acero inoxidable no se oxidará. Sin embargo, puede. Incluso se mancha. Es casi seguro que lo has visto suceder. ¿De que va todo eso?

Primero, un poco de historia. El acero inoxidable es una aleación formada de hierro y al menos 10% de cromo, junto con cantidades variables de otros elementos, entre ellos carbono, níquel, manganeso y silicio. El acero inoxidable resiste la corrosión en ambientes húmedos, en otras palabras, resiste la oxidación, porque la aleación forma una película inerte de óxido de cromo en la superficie que protege el metal debajo del ataque del oxígeno en el agua y el aire. ¿Recuerdas la palabra "resistir" en la oración anterior? El acero inoxidable se corroe cuando se expone a soluciones ácidas o básicas.

Ahora, aquí hay una propiedad fascinante e importante del acero inoxidable: la barrera de óxido de cromo mencionada anteriormente se cura automáticamente cuando se desgasta suavemente o se altera de alguna otra manera. Eso significa que hay ciertas formas delicadas de eliminar el óxido en el acero inoxidable y "reparar" la capa de óxido de cromo. Sigue leyendo para ver un puñado de opciones. La mayoría de ellos emplean ingredientes que ya tienes en la cocina. No tiene que hacer todas estas técnicas, solo elija una. Mientras trabajas para eliminar el óxido, si encuentras que es terco, solo usa un poco de grasa en el codo. ¡No se tiente a recurrir a medidas más drásticas como las que se describen en el cuadro de advertencia!

Hunker puede ganar una compensación a través de enlaces de afiliados en esta historia.

Vinagre blanco destilado

Ah, vinagre, el limpiador milagroso: ¡aquí hay otro uso para ello! Si el óxido está en un utensilio, llene un florero estrecho de vidrio con vinagre y sumerja el artículo en él durante cinco minutos, luego limpie el área oxidada con una esponja suave. Finalmente, enjuague y seque el utensilio.

Si el óxido está en un elemento que no puede sumergir, ponga el vinagre en una botella de spray y rocíe una capa uniformemente sobre y alrededor del área oxidada. Espere cinco minutos, luego limpie con una esponja suave. Enjuague con un trapo húmedo y termine secando.

Bicarbonato de sodio

Mezcle bicarbonato de sodio y agua en una pasta. Usando un trapo limpio o un cepillo de dientes viejo (porque tiene cerdas suaves), aplique la pasta sobre el acero inoxidable. Para pequeñas manchas de óxido, friegue en la dirección del grano; para los grandes, espere una hora, luego friegue en la dirección del grano. Después de eliminar el óxido, enjuague el área con agua y un trapo limpio. Seca la superficie. Como paso final, limpie la superficie con un limpiador formulado para acero inoxidable, siguiendo las instrucciones del fabricante.

crédito: FeelPic / iStock / GettyImages Observe lo que parecen pinceladas horizontales o rasguños finos en este acero inoxidable: esa es la dirección del grano.

Jugo de lima o limón

Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y jugo de lima o limón para formar una pasta. Cubra la mancha oxidada con la pasta y espere 30 minutos. Retirar con una esponja húmeda, luego secar el área.

Crema de tártaro

Agregue unas gotas de jugo de limón a 1 cucharada de crema de tártaro; mezcla. Frote firmemente sobre el área oxidada con un trapo húmedo, luego enjuague y seque.

Ácido oxálico

Los limpiadores que contienen ácido oxálico, como Bar Keepers Friend Soft Cleanser o Zud Cream Cleanser, eliminarán el óxido. (Asegúrese de usar el producto líquido, no el seco, que contiene arena que podría rayar y dañar el acabado de acero inoxidable). Aplique el producto con una esponja húmeda; espere 1 minuto, luego frótelo en la dirección del grano. Enjuague con agua, luego seque la superficie.

Pin
Send
Share
Send