Ideas para cubrir suelos de baldosas

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar un piso de baldosas significa arrancarlo y comenzar de cero. Pero ese proceso lleva mucho tiempo, es desordenado y costoso, por lo que muchos propietarios buscan opciones más económicas. Hay muchas maneras de cubrir un piso de baldosas existente, incluyendo alfombras, pintura y baldosas nuevas. El que elija depende de su gusto y del resultado de piso deseado. Si alquila, la necesidad de asegurarse de que los mosaicos existentes permanezcan intactos también influirá en su elección en las ideas de encubrimiento de mosaicos.

crédito: fototrópico / E + / GettyImages Hay muchas formas de cubrir un piso de baldosas no deseado.

Alfombras o Alfombras

Si prefiere la cobertura total de las alfombras de pared a pared, puede instalarlo como lo haría normalmente con una capa de relleno seguido de una alfombra sujeta en su lugar con tiras sin tachuelas. Clave las tiras en el piso a través de la lechada para evitar la rotura de los azulejos. Esta estrategia es perfecta para los inquilinos que prefieren las alfombras pero necesitan dejar su piso de baldosas sin daños. También puede quitar los azulejos alrededor del borde de la habitación y clavar las tiras sin tachuelas directamente al subsuelo como lo haría normalmente.

Alfombras modulares autoadhesivas También funcionan bien para cubrir superficies de piso de baldosas de cerámica y son fáciles de instalar. No requieren ningún equipo especial y permiten una variedad de patrones y diseños. Las alfombras de área son una forma rápida y sencilla de cubrir las losetas sin necesidad de instalación. Vienen en una variedad de tamaños, por lo que puede cubrir la mayor o menor parte del piso de baldosas que desee.

Vinilo fresco o laminado

Si su piso de baldosas existente está nivelado, es muy fácil instalar nuevas baldosas de vinilo justo encima de eso. Para hacerlo, limpie la loseta existente con un desengrasante y raspe el acabado brillante de la loseta con papel de lija. Una vez limpia y rugosa, su loseta vieja se adherirá fácilmente al adhesivo en la parte posterior de las losetas de vinilo autoadhesivas. Si lo prefiere, puede instalar un piso laminado delgado sobre el azulejo viejo.

Siempre usa Delgado baldosas de vinilo o pisos laminados al colocar un piso nuevo sobre el viejo. Esto evita que el piso se vuelva demasiado grueso y no se alinee con el piso en habitaciones adyacentes y zócalos existentes.

Ideas para cubrir azulejos de pintura

Una opción interesante con opciones de color casi ilimitadas es pintar el piso. Si usa la pintura adecuada, se adherirá bien a las baldosas y cambiará por completo el aspecto de su piso.

Como cualquier proyecto de pintura, la preparación es clave. Primero, limpie y raspe las baldosas. Luego, usando un rodillo de baja siesta, aplique una pintura a base de aceite o una pintura a base de agua que contiene uretano. Deje que la pintura se seque y luego aplique una capa transparente para su protección. Asegúrese de elegir un abrigo transparente que prometa no amarillearse con el tiempo.

Diseños de etiqueta de azulejos

Si está buscando opciones temporales para cubrir las baldosas de cerámica, considere las pegatinas de baldosas. Tal como su nombre lo indica, las pegatinas de azulejos son láminas de vinilo autoadhesivas que se pegan para limpiar azulejos. Disponible en una amplia variedad de diseños y colores, las pegatinas agregan acentos o cubren un mosaico completo. Su versatilidad le permite agregar un diseño a solo unas pocas baldosas para cubrir astillas o rasguños, o cubrir un piso completo para una apariencia completamente nueva. La superficie debajo de las etiquetas de las baldosas debe estar limpia pero sin rasparse, y los paneles se despegan de la baldosa limpiamente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Renovar suelo sin obra (Mayo 2024).