Cómo quitar silicona de paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

El calafateo de silicona funciona como una barrera para sellar los espacios entre las superficies, evitando la entrada de aire y agua. Forma un sello hermético a prueba de agua que permanece flexible, por lo que es una buena opción para baños, cocinas y salas de lavandería. Por lo general, aplicar silicona al panel de yeso para sellar huecos no es una buena opción, porque la mayoría de los calafates de silicona no se pueden pintar. Además, el calafateo de silicona se adhiere muy bien a la mayoría de las superficies, por lo que retirarlo del panel de yeso sin causar demasiado daño es algo complicado.

El calafateo es más fácil de lo que parece, pero las técnicas correctas hacen que la extracción sea moderadamente fácil

Calafateo de silicona seca

Paso 1

Despegue la mayor cantidad posible de calafateo de silicona a mano. Pelar el calafateo de silicona puede dañar el papel que cubre el panel de yeso y hacer reparaciones después de retirarlo.

Paso 2

Sostenga un raspador de vidrio o una cuchilla de afeitar paralela a la pared en la parte superior o inferior del cordón de calafateo de silicona. Corta y afeita el calafateo de silicona con el raspador de vidrio o la cuchilla de afeitar poco a poco, hasta que solo quede una capa muy delgada de silicona.

Paso 3

Lije la superficie del calafateo restante con papel de lija de grano 80, hasta que quede una película delgada. No lije hasta el panel de yeso porque el papel de lija de grano 80 es grueso y desgastará la cubierta de papel.

Paso 4

Sumerja el borde de una almohadilla de fregado de nylon en alcoholes minerales y frote la masilla de silicona hasta que desaparezca. No use alcoholes minerales en una pared pintada. Si va a aplicar calafateo para pintar en el área donde está realizando la eliminación del calafateo, detenga el proceso de eliminación cuando solo quede una capa delgada de calafateo de silicona. Aplique la masilla para pintar sobre la capa ligera de masilla de silicona, alisando los bordes para que cubran toda la masilla de silicona restante. La masilla de silicona proporciona una base aceptable para la masilla pintable.

Calafateo de silicona húmeda

Paso 1

Limpie la mayor cantidad de calafateo posible con un trapo. Limpie el calafateo de silicona desde los bordes hacia el centro, para evitar extender el calafateo sobre un área más grande.

Paso 2

Raspe la masilla de silicona con un raspador flexible. Limpie el borde del raspador con un trapo para quitar el calafateo del raspador con cada pasada.

Paso 3

Sumerja un trapo en alcohol y frote el calafateo de silicona hasta que no quede más en la superficie del panel de yeso.

Paso 4

Limpie el área con un trapo húmedo y un limpiador multiuso para eliminar cualquier residuo de alcohol.

Pin
Send
Share
Send