Los mejores sistemas de aire del sótano

Pin
Send
Share
Send

¡Tu sótano apesta! Desafortunadamente, muchos propietarios enfrentan este problema si ponen el dinero en terminarlo o no. Los olores desagradables como el mosto, los huevos podridos o la basura pueden dificultarle estar en el espacio durante un período de tiempo prolongado. Al instalar un sistema eficaz de aire en el sótano, aumentará su disfrute del espacio y protegerá su salud en general.

crédito: marcduf / iStock / Getty Images Proteja a su familia de contaminantes nocivos como el polvo, el moho y los gases de alcantarillado.

Olor a sótano

Si su sótano huele, determine y solucione la causa del olor antes de elegir un sistema de aire. Los malos olores en el sótano pueden provenir de una variedad de fuentes, que van desde soluciones fáciles de bajo costo hasta problemas más caros. Un olor a humedad puede originarse en la alta humedad o una fuga de agua que fomenta el moho y el moho. Huevos podridos u olores de basura pueden ser gases de alcantarillado o desechos que se filtran en el espacio. La fuente puede ser un desagüe en el piso, una tina de lavandería o un lavabo. Repare el problema, luego considere qué sistema de aire del sótano le conviene más.

Filtros de aire

Crédito: Roel Smart / iStock / Getty Images Cambiar el horno y los filtros de aire de retorno es crucial para el rendimiento adecuado de su sistema HVAC, sin mencionar la calidad del aire de su hogar.

Una vez que haya descubierto y reparado la fuente del sótano apestoso, agregue un poco de aire fresco. El hecho es que un sótano siempre estará un poco cargado. Puede instalar un sistema de aire que mejore la calidad del aire interior, diluya los contaminantes interiores y expulse el aire interior rancio de su hogar. La solución más simple y económica es cambiar el filtro de aire en su horno durante el inicio de las temporadas de calefacción y refrigeración: la torta de polvo del año anterior es un lugar para que crezca el moho.

Deshumidificadores

Crédito: Gary Ombler / Dorling Kindersley RF / Getty Images Los deshumidificadores independientes estándar suelen costar entre $ 150 y $ 300, mientras que los modelos de alta eficiencia cuestan más de $ 1,000.

Otra solución simple para agregar aire fresco a su sótano es colocar un deshumidificador en una ubicación central. Una buena no solo eliminará esa sensación de sótano congestionado; pero también reducirá la humedad: esos olores a humedad, las manchas húmedas en paredes y techos y la condensación de madera podrida en las ventanas que limitan el crecimiento de moho y hongos. Funciona al eliminar la humedad al condensar el vapor de agua del aire como un acondicionador de aire. Pero solo elimina la humedad en lugar del aire frío y es mejor en esa función que un acondicionador de aire. Un deshumidificador varía ampliamente en costo, dependiendo del tamaño y su capacidad. El problema es que un deshumidificador no es energéticamente eficiente y usa más de 600 vatios de energía mientras está funcionando.

Ventiladores de Recuperación de Energía

Crédito: RonFullHD / iStock / Getty Images Un ERV puede costar más de $ 4,000, incluidos los conductos, accesorios, registros, mano de obra y marcado.

La mejor opción, pero la más cara, es instalar un ventilador de recuperación de energía o ERV, que tiene el costo operativo más bajo. Un ERV posee las mismas capacidades que un ventilador de recuperación de calor, pero aprovecha al máximo el espectro completo de energía contenida dentro del flujo de aire. El propósito de un ERV es entregar aire fresco al interior de una casa. Un ERV permite que parte de la humedad en la corriente de aire, generalmente el aire viciado en invierno y el aire fresco en verano, se transfiera a la corriente de aire que es más seca. Según el Consejo de Construcción de EE. UU., Debe seleccionar un sistema que tenga un filtro HEPA o un filtro MERV alto que sea un MERV mínimo de 10 o más.

Pin
Send
Share
Send