¿Cómo funciona un calentador de propano?

Pin
Send
Share
Send

Una antorcha de propano simple que se enciende con una cerilla producirá calor, pero como ese no es su propósito principal, la antorcha no es un calentador eficiente. Se incorporan varias características en un calentador de propano que dirige la llama hacia un patrón más eficiente para fines de calentamiento y hace que el calentador sea más conveniente de usar.

Introducción

Combustible

El propano es un combustible de calefacción eficiente y de combustión limpia. Normalmente es un gas, pero se comprime en un líquido para usar en calentadores y parrillas. El propano comercial es una designación basada en grados, y el combustible que llamamos propano incluye otros compuestos, como el propileno y el butano. Pero la mayoría de la composición general es propano, un hidrocarburo con una fórmula química de tres átomos de carbono y ocho átomos de hidrógeno.

Encendedor

Muchos calentadores de propano emplean el llamado encendedor piezoeléctrico. Un material, a menudo cristal de cuarzo, que tiene la propiedad de desarrollar un potencial eléctrico cuando se aplica presión, se aloja en un mecanismo que permite que golpee un martillo con resorte. Esta acción genera una chispa, encendiendo el propano.

Elemento

Los calentadores de propano presentan algún tipo de elemento, a menudo porcelana, que extiende la llama en un patrón y ayuda a distribuir el calor del combustible.

Piloto

Una luz piloto es una pequeña llama que usa muy poco combustible y está diseñada para arder de manera más o menos continua. Su propósito es estar listo para encender el quemador principal relativamente rápido en lugar de tener que encender el calentador desde cero con el encendedor cada vez.

Controlar

Algunos medios para regular la temperatura son una característica deseable en un calentador. Un termostato automático es una forma estándar de lograr esto y algunos de los calentadores más sofisticados pueden tener un termostato, mientras que otros simplemente pueden tener un control de llama manual de alto y bajo con un rango intermedio.

La seguridad

Quemar propano u otros materiales combustibles para esa materia en pequeños espacios cerrados puede presentar un peligro de monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un producto de combustión incompleta. Es inodoro y compite con el oxígeno en la sangre, privando al cerebro y otras partes del cuerpo de oxígeno. Algunos calentadores de propano están aprobados para su uso dentro de una vivienda y otros no. Además del peligro de monóxido de carbono, el propano tiene otra característica que merece precaución. Dado que el propano es más pesado que el aire, si hay una fuga, el propano se hundirá al nivel del piso y se acumulará allí. Si sucede que hay una fuente de ignición, como la luz piloto de un calentador de agua, existe un grave riesgo de incendio o explosión.

Pin
Send
Share
Send