Cómo regar una planta de fruta de dragón

Pin
Send
Share
Send

Si desea agregar un toque exótico a su jardín, no busque más que la planta de fruta del dragón (Hylocereus spp.). También conocido como el cactus pitaya, este suculento tropical produce flores rosadas o blancas seguidas de frutos puntiagudos con pulpa blanca, roja o púrpura brillante. Aunque no es difícil de cuidar, las plantas de fruta de dragón son únicas y requieren un poco de atención especial. Deberá prestar mucha atención a su horario de riego, por ejemplo, ya que demasiada agua es mortal.

Crédito: SangSanit / iStock / GettyImages Cómo regar una planta de fruta de dragón

Conceptos básicos de la fruta del dragón

Jardineros en Zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9b a 11 puede plantar fruta del dragón al aire libre. Otros deberían optar por plantar en contenedores y llevar su árbol de fruta de dragón al interior para el invierno antes de la primera helada de la temporada. Al hacerlo, elija un recipiente que tenga al menos 10 pulgadas de profundidad y de 15 a 24 pulgadas de diámetro.

Donde sea que plantes tu fruta de dragón, proporciona suelo bien drenado. Los suelos arenosos y arcillosos funcionan mejor. Los suelos pesados ​​retienen demasiada agua y pueden matar su planta. Las frutas del dragón tienen un pH del suelo entre seis y siete, así que modifique su suelo si es necesario al plantar al aire libre.

Que haya luz

El árbol de la fruta del dragón es un cactus y, como otros cactus, necesita al menos seis a ocho horas de luz solar al día. Una vez que haya elegido un lugar soleado, tome nota del calor que hace el área. Las plantas de la fruta del dragón prosperan en temperaturas entre 65 y 77 grados Fahrenheit. Alguna variación es aceptable, pero las temperaturas superiores a 100 grados Fahrenheit dañan la fruta.

Necesidades de agua de la fruta del dragón

Los árboles frutales de dragón son en realidad un tipo de cactus, pero son una especie tropical. Debido a que viven en áreas de lluvias frecuentes, la fruta del dragón necesita más agua que sus primos de cactus del desierto. Sin embargo, sigue siendo un cactus, por lo que demasiada agua es tan mala como muy poca.

Para lograr un equilibrio, asegúrese de que su planta de fruta de dragón se mueva una pulgada de agua por semana. La fruta del dragón plantada al aire libre puede obtener agua adecuada de la lluvia. Para evitar el riego excesivo, use un pluviómetro para medir la cantidad de agua que la Madre Naturaleza le dio a su planta y luego proporcione más solo según sea necesario.

Alimentando al Dragón

Los árboles frutales de dragón son alimentadores muy ligeros, pero un pequeño impulso de vez en cuando no duele. Si es deseado, Alimente a su planta una vez cada dos meses con una pequeña cantidad de fertilizante granular de palma 8-4-12. Demasiado fertilizante dañará una planta de fruta de dragón, por lo que debe proporcionarla solo durante la temporada de crecimiento. Omita el fertilizante en los meses de invierno o si le preocupa dar demasiado.

Cómo enrejar a tu dragón

A medida que crecen, los árboles de fruta del dragón producen raíces en el aire que se ramifican, buscando cosas para escalar. Como resultado, necesitarás mantenga su planta al menos a 15 pies de distancia de cualquier estructura a la que no desee que se adhiera, como edificios y cables eléctricos. Sin embargo, la planta necesitará apoyo, así que proporcione un enrejado resistente para que el árbol de fruta de dragón pueda trepar. Elija o construya un enrejado capaz de soportar al menos 200 libras que consista en un solo poste central rematado con vigas horizontales.

A entrena tu planta en un enrejado, corta cualquier tallo lateral que produzca tu joven árbol frutal de dragón, alentando solo el crecimiento vertical hasta que la planta llegue al enrejado. Asegure la planta joven al poste vertical del enrejado y continúe fomentando el crecimiento vertical. Cuando la planta alcanza la altura deseada, recorte las puntas de los tallos para estimular el crecimiento lateral. Mientras ocurre, asegure las ramas laterales a las vigas horizontales del enrejado, creando una forma de árbol.

Cosechando fruta del dragón

Las plantas de la fruta del dragón florecen de mayo a agosto. Los frutos siguen a las flores y se cosechan de julio a noviembre. Algunas variedades pueden polinizarse, pero otras no. Para una mejor fructificación, debe plantar dos cultivares diferentes algo cerca uno del otro.

Las flores de la fruta del dragón tienen un aroma celestial de vainilla, pero duran solo un día. También florecen por la noche, confiando más en polillas y murciélagos para polinizarlos que en las abejas. Si está cultivando su fruta de dragón en el interior, deberá llevarla al exterior durante la temporada de floración o polinizar las plantas a mano para obtener fruta.

Una vez formado, un La fruta del dragón tarda unos 30 días en madurar. A menudo se dice que sabe a kiwi suave, la fruta del dragón cambiará de color cuando esté lista para recoger. Cuando llegue el momento, corte la fruta de la planta con tijeras de podar limpias y afiladas y disfrute. Puede esperar que su planta fructifique cada 12 a 18 meses durante aproximadamente 20 años, produciendo de 20 a 60 libras de fruta en cada cosecha.

Pin
Send
Share
Send