Cómo limpiar las manchas de agua de una estufa de leña de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de leña de hierro fundido brindan una increíble calidez y potencia de cocción para un hogar. A menudo son hermosas adiciones a un espacio habitable o área de cocina. El hierro fundido es extremadamente duradero y, si se cuida adecuadamente, durará muchos años. La limpieza de una estufa de leña de hierro fundido es bastante simple y no requiere limpiadores especiales. Se han utilizado materiales domésticos sencillos durante cientos de años para mantener las estufas de leña de hierro fundido limpias y pulidas. La mayoría de las manchas de agua son creadas por depósitos de calcio en agua dura y pueden limpiarse con seguridad.

Las estufas de leña de hierro fundido se pueden limpiar fácilmente.

Paso 1

Confirme que su estufa de leña esté limpia y completamente fría antes de trabajar en ella. Es posible que desee esperar hasta la primavera o el verano para limpiar la superficie. Retire los accesorios de la estufa, como las rejillas de manopla o las piezas de cocción antes de comenzar.

Paso 2

Limpie la superficie de la estufa completamente antes de trabajar en cualquier mancha. Cenizas extrañas, suciedad o partículas de madera pueden rayar la superficie mientras trabaja en ella.

Paso 3

Use un cepillo de alambre para eliminar cualquier depósito de calcio que sobresalga (de la mancha de agua) en su estufa. También puede usar los cepillos para raspar cualquier otra suciedad o restos "horneados" mientras trabaja.

Paso 4

Frota la mancha con papel de lija de metal para obtener la mancha que está en las ranuras o el grano del hierro fundido. Limpie cualquier residuo de la estufa.

Paso 5

Agregue 1/2 taza de vinagre blanco a 1 qt. de agua tibia y vierta en un tazón. Sumerja una almohadilla para fregar (puede ser una almohadilla de metal o nylon) en la solución de vinagre y agua y frote la mancha de agua con ella. Si sale lentamente, use vinagre puro. Use un cepillo de dientes humedecido en vinagre para obtener el grano de la estufa si es necesario.

Paso 6

Frote la mancha limpia (o toda la estufa si la limpió por completo) con aceite de oliva o manteca de cerdo para que brille y proteja. La próxima vez que encienda la estufa, este pulido ayudará a proteger la estufa, como sazonar una sartén de hierro fundido.

Pin
Send
Share
Send