Cómo determinar la edad de un dispositivo GE

Pin
Send
Share
Send

La fecha de fabricación de un electrodoméstico General Electric - GE - probablemente no se encontrará en ninguna parte de la máquina. Al igual que muchos fabricantes, GE utiliza un código para indicar cuándo se produjo un dispositivo. Cualquier aparato producido por GE desde 1970 usa el mismo sistema de código de fecha. Decodificar la fecha de producción es más fácil si tiene una idea general de la antigüedad del dispositivo.

Paso 1

Localice la etiqueta del número de serie de su dispositivo GE. La etiqueta incluye el número de modelo y el número de serie de la unidad y puede ubicarse en varios lugares, según el tipo de aparato. Las etiquetas de refrigerador y microondas están típicamente en una pared interior. En otros electrodomésticos, revise los bordes de la puerta, la parte posterior de la unidad o dentro de la abertura de la puerta. Para estufas, la etiqueta puede estar debajo de la estufa.

Paso 2

Anote el número de serie del dispositivo. El número estará en el lado derecho de la etiqueta del número de modelo / número de serie. El número de serie comienza con dos letras seguidas de seis dígitos. Las dos letras son el código para la fecha de fabricación.

Paso 3

Determine el mes de fabricación en función de la primera letra del número de serie. Las letras corresponden al mes en este orden: A: enero, D: febrero, F: marzo, G: abril, H: mayo, L: junio, M: julio, R: agosto, S: septiembre, T: octubre , V: noviembre y Z: diciembre.

Paso 4

Comience a determinar el año de fabricación en función de la segunda letra. GE usa 12 letras, que se repiten cada 12 años. Las letras utilizadas y el año inicial de cada letra son las siguientes: A: 1977, D: 1978, F: 1979, G: 1980, H: 1981, L: 1970, M: 1971, R: 1972, S: 1973 , T: 1974, V: 1975 y Z: 1976.

Paso 5

Agregue múltiplos de 12 a la fecha de la letra del año del electrodoméstico hasta que obtenga un año de fabricación apropiado. Por ejemplo, si la segunda letra es una R, el aparato se produjo en 1972, 1984, 1996 o 2008.

Pin
Send
Share
Send