Cómo arreglar la iluminación de la pista

Pin
Send
Share
Send

La iluminación de riel, ya sea para iluminar arte o como fuente flexible de luz en una sala de estar o cocina, es generalmente confiable y en la mayoría de los casos sufre problemas de rutina como bombillas quemadas. Por supuesto, dado que tiene una serie de componentes diferentes como la pista, los cabezales de los accesorios, el puente de cableado y más, con el tiempo, es posible que tenga que realizar ciertas tareas para que funcione si reemplazar una bombilla no funciona.

Las luces de riel cuentan con cabezales móviles para iluminación direccional.

Paso 1

Reemplace las bombillas en los cabezales que no funcionan. Si las bombillas malas no eran el problema, continúe con el siguiente paso.

Paso 2

Apague el disyuntor que alimenta la luz. No confíe en simplemente apagar el interruptor de pared, ya que podría volver a encenderse accidentalmente mientras trabaja.

Paso 3

Pruebe el voltaje de la pista con un probador de voltaje táctil. Presione el botón en el probador y toque una punta en una de las pistas de metal en el interior de la pista, luego toque la punta en la otra pista. Si el probador emite un pitido o se ilumina, la pista aún está activa. Pruebe con interruptores adicionales hasta encontrar el correcto.

Paso 4

Retire la cabeza de la pista que no funciona. Quitarlo dependerá del fabricante, pero muchos cuentan con un botón que, cuando se presiona, permite que el dispositivo gire hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que se pueda tirar hacia abajo y hacia afuera.

Paso 5

Use papel de lija de grano fino para limpiar la sección del riel de metal donde se instaló el cabezal. También lije los terminales en el accesorio. Esto asegurará una conexión limpia.

Paso 6

Limpie la pista con un paño limpio y seco para eliminar el polvo, la suciedad y / o los residuos.

Paso 7

Levante los contactos metálicos en la cabeza del dispositivo con un destornillador de cabeza plana. Esto ayudará a mejorar la conexión entre el dispositivo y la pista. Tenga cuidado de no levantar las pestañas demasiado o podría romper el plástico alrededor del terminal.

Paso 8

Vuelva a colocar la luz de la pista y vuelva a encender el interruptor. Pruebe la pista para ver si se enciende la luz; si no, apague el interruptor de circuito y continúe con el siguiente paso.

Paso 9

Retire la cubierta de la conexión del cableado donde el riel se encuentra con la caja de conexiones. En el interior, verá dónde se conecta la pista con el terminal de cableado. Este es el puente de cableado. Si el puente no está firmemente conectado, empújelo nuevamente.

Paso 10

Saque los cables de la caja de cableado y asegúrese de que todas las conexiones estén apretadas. Si lo están, empújelos nuevamente dentro de la caja y vuelva a colocar la tapa.

Paso 11

Vuelva a encender el interruptor y pruebe la pista nuevamente. Si la luz aún no funciona, es posible que necesite un nuevo enchufe.

Sustitución de un enchufe en una luz de la pista

Paso 1

Apague el interruptor, retire el cabezal de la pista y desenrosque la bombilla.

Paso 2

Retire la cubierta de iluminación del vástago en el cabezal de la pista para exponer el cableado del zócalo.

Paso 3

Retire los tornillos que aseguran el zócalo a la lata de iluminación.

Paso 4

Extraiga el brazo de contacto del accesorio de iluminación de la vía y desconecte los cables del enchufe desenroscando la conexión.

Paso 5

Inserte una toma de repuesto en el dispositivo y conecte sus cables al brazo de contacto como lo fueron los originales.

Paso 6

Vuelva a conectar el zócalo a la lata del accesorio y vuelva a conectar el brazo de contacto.

Paso 7

Instale la lata de iluminación en la pista y atornille una buena bombilla.

Paso 8

Vuelva a encender el interruptor y pruebe el nuevo zócalo.

Pin
Send
Share
Send