Filtros para eliminar el color del agua

Pin
Send
Share
Send

Puede mantener su agua potable segura, saludable y limpia con gas utilizando cualquiera de los varios sistemas de filtración. El color del agua no refleja necesariamente si es potable. Sin embargo, el agua clara es una señal tranquilizadora para la mayoría de las personas que viven en países industrializados y, en algunos casos, el color en el agua puede indicar niveles inseguros de contaminantes.

Varios tipos de filtros pueden eliminar efectivamente la coloración del agua.

Filtración de carbón activado

Los filtros de carbón activado se usan comúnmente para la filtración de agua doméstica, así como para usos a gran escala. El carbono funciona como una esponja, absorbiendo óxido, cloro, sedimentos y materia orgánica, así como sabores, olores y colores ofensivos. Estos filtros suelen utilizar coque de petróleo, carbón bituminoso, lignito, productos de madera o cáscaras de maní como fuente de carbono. Para "activar" estos materiales, el fabricante del filtro los calienta y los vaporiza en un ambiente libre de oxígeno, creando pequeños agujeros en el carbono. Finalmente, el carbón activado se tritura en forma de polvo. Tenga en cuenta que el carbón activado es solo un medio de filtración, no de purificación; No elimina las bacterias.

Filtración oxidante

La filtración oxidante es una técnica útil cuando el agua contiene cantidades relativamente pequeñas de sulfuro de hidrógeno. El proceso oxidante sirve para eliminar el azufre, lo que le da al agua un tinte amarillento. Los filtros oxidantes usan permanganato de potasio, que debe suministrarse continuamente para que el filtro continúe funcionando. El nivel de permanganato de potasio es crucial para una operación exitosa; demasiado, y puede agregar un tono rosado al agua en lugar de eliminar el color. Además del azufre, algunos filtros oxidantes ayudan a eliminar el hierro y el manganeso, otras causas comunes de coloración. Los filtros oxidantes funcionan mejor en agua con un nivel de pH de 7 o superior.

Filtración mecánica

Los filtros mecánicos, también conocidos como filtros de partículas o turbidez, ayudan a "filtrar" las partículas del agua, produciendo agua más clara y estéticamente más agradable. Estos filtros pueden usar arena, papel, celulosa hilada, rayón o incluso lana de vidrio comprimida para eliminar partículas del agua. Si su agua tiene suciedad, sedimentos o partículas sueltas de cal, un filtro mecánico puede ser efectivo para eliminar la coloración resultante. En algunos casos, los filtros mecánicos también eliminan asbestos, quistes de giardia o residuos orgánicos en el agua. Algunos filtros también pueden ayudar a neutralizar el agua ácida. Si la filtración mecánica se combina con la cloración, puede eliminar las partículas de hierro y manganeso del agua.

Filtros de ósmosis inversa

Los filtros de ósmosis inversa son efectivos para eliminar una gama de colores del agua, desde la materia orgánica suspendida hasta minerales como el hierro, que causa un color rojo o amarillo; cobre, indicado por un tinte azulado; y manganeso, que le da un color negro. La ósmosis inversa, o "ultrafiltración", utiliza una membrana semipermeable con poros microscópicos. Estos poros permiten el paso de las moléculas de agua, pero evitan otros compuestos más grandes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: SS2. CÓMO ALCALINIZAR EL AGUA. EXTRACCIÓN DE CLORO DEL AGUA. LUIS ANTONIO MELÓN GÓMEZ (Abril 2024).