Cómo quitar una cerradura de puerta sin llave

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios tienen puertas viejas en algún lugar de la casa para las que ya no tienen las llaves. Si estas puertas están cerradas, puede ser difícil quitar la cerradura y reemplazarla con una unidad que funcione. Si puede acceder al interior de la habitación a través de una ventana u otro medio, esta suele ser la forma más fácil de quitar la cerradura. Si no hay acceso disponible, generalmente tendrá que confiar en algunos métodos más extremos para eliminar el bloqueo.

Retirar las cerraduras del lado interior

Paso 1

Abra la puerta y busque la placa de cierre a lo largo del borde de la puerta. Desenrosque esta placa y retire el pestillo de la puerta, si es posible.

Paso 2

Busque un pequeño tornillo de fijación en la base del mango. Retire este tornillo con un taladro o destornillador. Sujete el adorno interior con una mano y el adorno exterior con la otra e intente alejarlos de la puerta. A menudo, este tornillo de fijación es lo único que mantiene las dos mitades de la cerradura en su lugar.

Paso 3

Examine la manija y la moldura en el lado interior de la puerta. Puede haber un pequeño orificio que sujeta el mango en su lugar. Inserte un clip de papel enderezado en este agujero y aplique presión para liberar el asa interior. Inserte el pasador directamente a través del cilindro de la cerradura para alcanzar el mecanismo de liberación de la cerradura. Una vez que active esta liberación, podrá separar el bloqueo con la mano.

Paso 4

Haga palanca en el borde alrededor del mango o la palanca con un destornillador plano. Algunos recortes pueden incluso torcerse a mano. Busque tornillos ocultos debajo. Retire estos tornillos, luego separe las dos mitades de la cerradura para retirarlas de la puerta.

Paso 5

Verifique si hay pequeñas muescas o depresiones en las perillas de las puertas muy viejas. Deslice un destornillador para liberar la perilla, lo que expondrá una longitud de alambre envuelta alrededor del borde restante. Presione este cable con su destornillador para liberar la mitad interior de la cerradura, luego extraiga la mitad exterior con la mano.

Retirar las cerraduras del lado exterior

Paso 1

Verifique si hay agujeros o depresiones en el mango o alrededor del borde. Algunas cerraduras diseñadas para uso en interiores pueden tener estos agujeros en el lado exterior para los propietarios que han perdido la llave. Deslice un pasador de seguridad enderezado en pequeños agujeros, o use un destornillador plano para presionar contra una ranura o depresión. Esto liberará el mango y puede exponer los tornillos debajo. Al quitar estos tornillos, puede quitar la cerradura y abrir la puerta.

Paso 2

Quite la puerta de sus bisagras. Use un martillo y un punzón central para expulsar los pasadores de las bisagras, si están accesibles. Una vez que la puerta ya no esté conectada al marco, podrá deslizarla fuera de la abertura y quitar la cerradura del lado interior.

Paso 3

Taladre el cilindro de la cerradura. Use una broca afilada diseñada para perforar metal. Apunte el taladro hacia el área justo por encima del chavetero. El objetivo es perforar a través de los pasadores, no el chavetero en sí. Una vez que haya perforado y roto los pasadores, es posible que deba insertar un destornillador plano para retraer el pestillo y abrir la puerta. Desde aquí, podrá eliminar el bloqueo utilizando las técnicas enumeradas en la Sección 1.

Pin
Send
Share
Send