Cómo reemplazar la caja de fuego en una chimenea

Pin
Send
Share
Send

La cámara de combustión es una parte esencial de cualquier chimenea, y su reemplazo es difícil, pero es posible. En su mayor parte, las cámaras de combustión son cámaras cúbicas que albergan la madera (u otra fuente de combustible sólido) y las llamas del fuego. Muchas cajas de fuego están hechas con mampostería, incluso en chimeneas con fachadas de madera, porque la piedra y el ladrillo soportan altas cantidades de calor. Muchas cámaras de combustión están forradas con insertos metálicos para chimenea que proporcionan una protección contra incendios confiable. Reemplazar una caja de fuego puede ser un desafío, pero es mucho más asequible que reemplazar una chimenea completa.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Reemplazar una caja de fuego puede extender la vida de su chimenea.

Paso 1

Mida la caja de fuego para altura, ancho y profundidad. Registre estas medidas con lápiz sobre papel.

Paso 2

Examine su caja de fuego existente para descubrir de qué está hecha. El material existente influirá en cómo reemplazar la cámara de combustión. Busque grietas en la cámara de combustión, que son indicadores de que enfrenta reemplazo. Si la caja de fuego está hecha con piedra y mortero, raspe suavemente las paredes con una llana. Si el mortero se desmorona fácilmente, es hora de reemplazar la caja de fuego.

Paso 3

Prepara la caja de fuego existente con 2 por 4. Coloque uno a cada lado de la caja de fuego, apretando un extremo en el techo de la caja y permitiendo que el otro extremo presione el piso.

Paso 4

Rastrille el mortero existente en la caja de fuego con un rastrillo manual y deséchelo. Afloje el mortero que no se desmorona fácilmente con un martillo y una palanca. Rompe el obstinado mortero con el martillo para romperlo, luego sácalo con la palanca.

Paso 5

Trabajando en una sección de la cámara de combustión a la vez, retire los ladrillos o piedras viejas y coloque la nueva piedra en su lugar. Use mortero resistente al calor, conocido como arcilla refractaria, para sellar los espacios entre los ladrillos.

Pin
Send
Share
Send