Cómo iniciar barras de refuerzo en la base para un muro de bloques

Pin
Send
Share
Send

La construcción de un muro de bloques de concreto, ya sea para una base o un muro de contención, comienza con la colocación de una base de concreto que se vierte por separado y sobre la cual se construye el muro de bloques. La zapata y la estructura de la pared de bloques se unen mediante la instalación de una barra de refuerzo vertical incremental, comúnmente llamada "barra de refuerzo", montadas como parte del propio refuerzo de la zapata antes de verter el hormigón de la zapata. Las barras verticales se extienden hacia arriba en las celdas de los bloques de concreto para unir la pared a la zapata. La instalación de la barra de refuerzo base sigue una metodología estándar que se puede adaptar a cualquier construcción de muro de bloques.

Paso 1

Inspeccione la zanja de la zapata para verificar que las tablas de la zapata, si las hay, estén colocadas correctamente y que se hayan instalado las barras de acero de refuerzo horizontales requeridas. Los códigos de construcción requieren que al menos dos barras de refuerzo horizontales paralelas y equidistantes estén suspendidas en las zapatas y los montantes verticales de las barras de refuerzo atados a estas barras horizontales dentro del concreto de la zapata. Los códigos varían según las condiciones del suelo del sitio de construcción y el tipo de muro de bloques que se está construyendo.

Paso 2

Calcule la cantidad de barras de refuerzo verticales que necesitará y el espacio requerido para la pared de bloques planificada. El espacio vertical típico para una pared de bloques de cualquier altura es de 24 pulgadas para coincidir con las aberturas de las celdas en los bloques de concreto.

Paso 3

Coloque el espacio para los montantes en las tablas de la zapata, usando un lápiz o un crayón de carpintero. Los montantes se colocan a lo largo de la línea central de la pared del bloque; Las marcas en los tableros de encofrado se pueden usar como guías para espaciar correctamente las barras de refuerzo verticales.

Paso 4

Corte una barra de refuerzo de 4 pies de longitud para cada barra vertical vertical, utilizando una sierra para metales.

Paso 5

Doble cada longitud de la barra de refuerzo para crear una forma de "L", con un brazo del ángulo de 16 pulgadas de largo y el otro de 32 pulgadas, usando una dobladora de barras de refuerzo. La barra de refuerzo se puede doblar a mano, pero las dobladoras crean un ángulo mucho más estrecho que es menos probable que interfiera con los bloques de concreto que se encuentran sobre ellos.

Paso 6

Sostenga la barra en forma de "L" con el brazo más largo vertical y alinee con una de las marcas de diseño. Asegure el brazo más corto a la barra de refuerzo de la zapata horizontal, utilizando alambre de amarre en ambos extremos del brazo. Envuelva un pedazo corto de alambre de amarre alrededor de ambas piezas de armadura y tuerza los extremos hasta que estén apretados.

Paso 7

Repita el paso 6 para el resto de los montantes de la barra de refuerzo.

Paso 8

Verter la base de hormigón; permita que las zapatas se curen completamente antes de construir la pared de bloques de concreto. Instale las longitudes adicionales de la barra de refuerzo donde los montantes verticales de la barra de refuerzo deben extenderse hasta la parte superior de la pared del bloque de concreto. Traslape la barra de refuerzo adicional a la barra adyacente durante un mínimo de 18 pulgadas y asegúrela con alambre de amarre.

Pin
Send
Share
Send