Cómo quitar insertos roscados

Pin
Send
Share
Send

Los insertos roscados se utilizan para metal, madera y plástico. Se instalan de manera similar a los tornillos normales y se roscan completamente. A menudo se usan como tornillos de fijación para muebles y otras aplicaciones domésticas. Una vez que se ha instalado el inserto roscado, es extremadamente difícil de quitar, debido al hecho de que está completamente enroscado y es difícil de agarrar y quitar. Sin embargo, con la ayuda de la herramienta de extracción de insertos roscados, estos insertos roscados se pueden quitar de inmediato.

Paso 1

Inspeccione el orificio donde se encuentra el inserto roscado para ver qué tan lejos está insertado y qué tan apretado está en el orificio. Asegúrese de que esté un poco hacia abajo en el orificio y que no esté alineado con el orificio para que la herramienta de extracción de insertos se pueda colocar en la parte superior y retire el inserto roscado.

Paso 2

Coloque la herramienta de inserción roscada en la parte superior de la inserción roscada. Alinee el eje guía directamente en el medio del orificio para reducir el riesgo de contacto entre las roscas principales y la cuchilla. Sujételo en su lugar para que quede seguro contra el inserto. Gire la herramienta hacia la izquierda alrededor del inserto, permitiendo que las cuchillas de la herramienta corten ranuras en la bobina superior del inserto roscado.

Paso 3

Continúe girando en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el inserto comience a aflojarse y el giro se vuelva menos agotador. Tire hacia arriba del inserto mientras sigue girando para extraerlo del orificio.

Paso 4

Mire dentro del orificio vacío para asegurarse de que no quede viruta del inserto. Limpie las virutas con un trapo limpio para limpiar el agujero antes de insertar algo más dentro de él.

Pin
Send
Share
Send