¿Cómo funcionan las ollas de arranque de chimenea?

Pin
Send
Share
Send

Desde tiempos prehistóricos, la madera se ha quemado como combustible. Los incendios de leña pueden proporcionar calor para la comodidad, cocinar alimentos y señalar a las personas a su ubicación. Para que un fuego de leña produzca mucho calor y luz, se requieren grandes troncos. Cuanto más grande es el registro, más energía contiene y más energía, más brillante y más largo se quema. Desafortunadamente, los registros grandes también tardan un tiempo en incendiarse. Para encender un fuego de leña, debe tener calor contra él en el mismo lugar durante mucho tiempo. Este calor es proporcionado tradicionalmente por una fuente de fuego más pequeña.

Quemando madera

Astillas

La forma más común de iniciar un incendio es con el encendido. Kindling es hierba seca, ramitas y otros objetos pequeños y de combustión rápida. Tradicionalmente, la leña se apilaba cerca de la base de troncos más grandes y luego se prendía fuego. El calor de la leña encendería los troncos. Desafortunadamente, los incendios de leña son delicados. Requieren atención constante o pueden salir antes de que se enciendan los registros más grandes. Las ollas de arranque de chimenea proporcionan una forma más moderna y conveniente de encender fuegos.

Ollas de arranque de chimenea

Un iniciador de fuego generalmente está hecho de metal o, a veces, arcilla u otro material cerámico. Dentro hay una barra de metal, generalmente con un disco de esteatita en la parte superior. La olla de fuego se llena con un líquido inflamable (generalmente queroseno) en el que se encuentra la esteatita. Para encender un fuego, se saca la varita y se enciende el queroseno de la esteatita. Luego, la esteatita se coloca contra un tronco. El queroseno en la esteatita se quema durante unos 10 minutos a alta temperatura. Al igual que un fuego de encendido, proporciona el calor inicial para encender el fuego, pero lo hace con mucho menos alboroto.

Pin
Send
Share
Send