Douglas Fir vs.Balsam Fir

Pin
Send
Share
Send

Los abetos Douglas y los bálsamos son árboles de hoja perenne populares e importantes. Ambos se usan como árboles de Navidad debido a sus cortas agujas verdes y ramas que apuntan hacia arriba para sostener adornos. Puede que no se vean diferentes para el ojo inexperto, pero los árboles tienen algunas diferencias físicas significativas y diferentes usos por parte de los humanos.

Los abetos Douglas permanecen verdes durante todo el año y varían mucho en tamaño.

Características físicas

Los abetos Douglas suelen crecer más altos que los abetos balsámicos. Los abetos balsámicos alcanzan alturas máximas de alrededor de 60 pies, mientras que los abetos Douglas más altos pueden crecer hasta 250 pies de altura. Los abetos de Douglas tampoco son técnicamente verdaderos porque no dejan caer sus conos para esparcir semillas, como lo hacen el bálsamo y otros abetos. Los abetos Douglas pueden tener una coloración más verde azulada que los abetos balsámicos.

Crecimiento

Los abetos bálsamo pueden vivir hasta 200 años, mientras que los abetos Douglas pueden seguir aumentando en altura durante más de 200 años. Los abetos balsámicos a menudo tienen raíces más superficiales que los abetos Douglas, lo que los hace más propensos a caerse con vientos fuertes. Los abetos Douglas tienen la capacidad de adaptarse a suelos poco profundos como los abetos balsámicos.

Distribución

En América del Norte, los abetos Douglas crecen principalmente en el noroeste del Pacífico, mientras que los abetos balsámicos crecen en el sureste de Canadá y en el noreste de los EE. UU. Los abetos balsámicos tienen un clima relativamente frío con mucha humedad, aunque las temperaturas frías del invierno a veces pueden dañar sus raíces. Los abetos Douglas crecen mejor en áreas con inviernos húmedos pero suaves y veranos suaves y secos. Les gustan especialmente las áreas con patrones climáticos costeros suaves.

Usos comunes

Ambos árboles son populares árboles de navidad. Sin embargo, los productores de árboles de Navidad generalmente no pueden cultivar abetos Douglas fuera de sus hábitats nativos. El abeto balsámico se usa para hacer coronas. Como madera, las personas a menudo usan los árboles para diferentes propósitos. El abeto Douglas es un importante árbol maderero en gran parte del mundo. La gente a menudo usa madera de abeto Douglas para construir marcos de madera. El abeto balsámico, por otro lado, es una madera más ligera más adecuada para proyectos de pulpa y construcción ligera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Douglas Fir vs. Balsam Fir (Mayo 2024).