Cómo podar la criptomeria

Pin
Send
Share
Send

Cryptomeria, comúnmente conocido como cedro japonés, es un árbol de hoja perenne alto de rápido crecimiento con follaje de color azul verdoso y corteza de peeling rojo-marrón que contrasta dramáticamente. En condiciones óptimas de crecimiento y en la madurez, la criptomeria puede alcanzar los 60 pies de altura. Las criptomias se usan comúnmente como árboles decorativos, pantallas verdes de privacidad, cobertura y cortavientos. Con su elegante apariencia simétrica, a menudo se usan para alinear calles y callejones y para crear árboles bonsai. Cryptomeria es única en el sentido de que sus ramas y tronco, cuando se cortan severamente, re-remarán un brote del corte. No necesitan podarse excepto para controlar la forma y el tamaño, pero son muy resistentes a la poda, así que no tenga miedo de podar como desee.

Una rama de criptomeria

Paso 1

Póngase sus guantes e inspeccione su criptomeria cuidadosamente, usando sus podadoras o sierra de mano para cortar cualquier rama dañada o enferma. Saque las ramas cortadas del dosel y deséchelas en la basura, evitando la pila de compost para no propagar ninguna enfermedad.

Paso 2

Use su motosierra, sierra de mano o podadoras para cortar cualquier cruce o ramas desequilibradas en el interior del árbol. Fina las ramas para permitir la penetración de la luz y un buen flujo de aire mientras se mantiene la forma de los árboles.

Paso 3

Trabaja esféricamente alrededor del perímetro de la criptomeria, cortando ramas y ramas para dar forma y mantener un equilibrio en la apariencia del árbol. Con cada corte, extraiga las ramas cortadas del dosel y póngalas a un lado para la pila de compost o la papelera.

Paso 4

Reinicie el crecimiento de la criptomeria completamente usando su motosierra para cortar el tronco de 1 pie a 3 pies sobre el suelo y permita que la criptomeria arroje nuevos brotes del tocón cortado y eventualmente crezca un nuevo árbol, que puede entrenar y dar forma a su deseo.

Pin
Send
Share
Send