Técnica de pintura de pared de esmalte de metal cepillado

Pin
Send
Share
Send

Transforme el panel de yeso para imitar una pared de metal agregando pintura metálica y esmalte. Las pinturas metálicas vienen en una variedad de tonos, desde bronce tradicional y cobre hasta tonos de joyas modernos como el azul turquesa y el rojo rubí. La pintura metálica está hecha de pequeños trozos de mica. Para que las cualidades más reflectantes se vean en la pared, debe haber luz adecuada. Tanto la luz natural como la artificial permiten que brille la pared metálica recién pintada.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Preparación de la pared

Para preparar la pared a pintar, lávela con una esponja grande y agua tibia si se ve una gran cantidad de suciedad en la superficie. Una pared limpia permite que la pintura se adhiera mejor. Aspire las telas de araña desde la línea del techo y las esquinas de la habitación para evitar que se mezclen con la pintura durante el proyecto. Aplique cinta de pintor de 2 pulgadas en todas las superficies donde se debe evitar la pintura, y presione la cinta firmemente sobre los zócalos, marcos de puertas y líneas de techo para que la pintura no se filtre debajo. Coloque todos los paños en el piso de manera uniforme, haciendo que los paños sean lisos y sin arrugas.

Capa de base

Use pintura de látex marrón oscuro o negro para aplicar una capa base oscura. El color base oscuro es necesario porque cualquier tono de pintura metálica desde el blanco perla hasta el bronce oscuro es extremadamente translúcido. La capa base debe cubrir la superficie de la pared por completo y de manera uniforme. La capa base se aplica comúnmente usando un rodillo. Aplique presión de manera uniforme y constante. Esté preparado para aplicar más de una capa.

Pintura metálica

Siempre aplique pintura metálica en una dirección orgánica aleatoria en lugar de en rollos verticales u horizontales. Pase el rodillo sobre la pintura y superponga las secciones al aplicar. No recorte los bordes de la pared porque se verá un aspecto cepillado visible alrededor del perímetro. En su lugar, use el rodillo y vaya directamente al borde de la pared. Enrolle capas de pintura metálica hasta que se produzca una pared metálica sólida.

Acristalamiento

Para el esmalte, mezcle pintura metálica y esmalte transparente en una proporción de 1-2. Use un pincel para aplicar el esmalte a la pared para una técnica de cepillado. Experimente con diferentes estilos cepillados con un pedazo de cartón o chatarra. También se pueden usar otras herramientas como esponjas, periódicos y bolsas de plástico. Cubra el área solo una vez con esmalte y no regrese a un área para corregir errores si el esmalte se ha fijado por más de un minuto.

Proyecto final

Siempre permita que el esmalte se seque durante 24 horas antes de mover los artículos de vuelta a la habitación. Mantenga el tráfico al mínimo mientras el esmalte se seca para evitar toques accidentales. Agregue iluminación adicional en la habitación utilizando luces decorativas y de interior para que brille la pared metálica.

Pin
Send
Share
Send