Cómo aplicar poliuretano a pisos de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de concreto se están volviendo más comunes en la construcción de viviendas y edificios públicos por igual. Para preservar el aspecto de su concreto, especialmente si está estampado, grabado o manchado, deberá aplicar un agente sellador. Uno de los más fáciles y rentables es el poliuretano. Una vez aplicado, el mantenimiento es simple, y la aplicación de una nueva capa cuando sea necesario cubrirá la mayoría de los problemas. Usar un aplicador de lana de cordero te ayudará a evitar los problemas más comunes.

Trapee el concreto con alcoholes minerales para secarlo.

Paso 1

Limpie el piso con alcohol mineral inodoro. Este solvente se evaporará rápidamente, secando el piso para prepararlo para el poliuretano. Use una máscara filtrada y ventiladores para ventilación para evitar molestias por los humos mínimos de los espíritus minerales.

Paso 2

Revuelva el poliuretano lentamente, con una paleta de pintura de madera, hasta que quede despejado hasta el fondo de la lata. No sacudir. Esto causará burbujas que pueden estropear su producto terminado. Coloque cubiertas de zapatos sobre sus zapatos o trabaje con calcetines limpios.

Paso 3

Vierta una pequeña cantidad de poliuretano en el piso comenzando en una esquina del espacio. Trabaja hacia una salida, para que no te pintes, literalmente, en una esquina. Extienda el poliuretano lenta y suavemente con un aplicador de lana de cordero, disponible en las casas de suministros de limpieza. No agite el acabado a medida que avanza. Superponga sus trazos para obtener una cobertura total y mantener un borde húmedo.

Paso 4

Vierta más acabado una vez que haya extendido la primera cantidad a fondo. Trabaje a lo largo de una pared paralela a la pared con la puerta por la que saldrá. Trabaja una fila de 6 a 8 pies de ancho desde la pared. Trabajar hasta el muro contiguo. Comience una nueva fila, superponiendo la primera de 6 a 8 pulgadas para una cobertura adecuada.

Paso 5

Continúe extendiendo lentamente hasta que toda la superficie esté cubierta. No retroceda sobre su área de trabajo. Permita que el acabado se fije para el tiempo de secado recomendado por la etiqueta entre capas. No use ventiladores para acelerar el secado. Se pueden usar calentadores de espacio; El aire más cálido acelerará el secado sin riesgo de burbujas.

Paso 6

Revise el piso con cuidado para asegurarse de que esté seco al tacto antes de volver a salir para aplicar la segunda capa. Comience en el mismo lugar y aplique la segunda capa usando la misma técnica que la primera. Trabaje lentamente para evitar burbujas y evitar la formación de charcos.

Paso 7

Aplique de tres a cuatro capas, permitiendo que el acabado se seque entre cada capa. Espere 24 horas antes de permitir que el tránsito peatonal o los muebles se muevan al piso.

Pin
Send
Share
Send