¿Por qué mi cortadora de césped sopla humo?

Pin
Send
Share
Send

Algo está mal si ves que la cortadora de césped emite humo, pero relájate. Probablemente no sea serio. Si hay humo azul o blanco, es una indicación de que se está quemando aceite junto con el combustible. Es posible que haya entrado en el cárter o en el motor por varias razones simples. Cuando ve humo negro, generalmente significa que el cortacésped tiene demasiado combustible y no tiene suficiente aire. El humo del cortacésped generalmente no indica un problema grave, pero si no desaparece por sí solo, o si va acompañado de un mal funcionamiento del motor, es posible que necesite una reparación del cortacésped.

crédito: cjp / E + / GettyImages ¿Por qué mi soplador de césped sopla humo?

¿Humo negro? Limpiar el filtro de aire

Un motor de cortacésped expulsará humo negro cuando la mezcla de combustible y aire sea demasiado rica. Como no hay suficiente aire, la combustión está incompleta y el combustible no quemado en la cámara de combustión se convierte en humo. Usted ve el mismo fenómeno cuando quema hojas y las empaqueta con demasiada fuerza para permitir que circule el aire.

La causa más común de humo negro en una cortadora de césped es un filtro de aire sucio, y eso es fácil de arreglar. Simplemente quite el filtro y límpielo con agua y jabón, o reemplácelo con uno nuevo. Si todavía hay humo en el cortacésped, es posible que tenga que ajustar el carburador para hacer una mezcla de combustible menos contaminante. Por lo general, esto solo es cuestión de girar un tornillo, pero tendrá que consultar el manual del propietario de su cortadora de césped para encontrar cuál.

¿Humo blanco? Probablemente se irá

Puede ser inquietante ver una nube de humo blanco saliendo de su cortacésped. Pero si lo deja correr, el humo del cortacésped generalmente se detendrá. Es una señal de que el motor está quemando aceite, pero el aceite probablemente entró allí por una razón inocua. Es posible que haya derramado algo sobre la carcasa cuando realizó el mantenimiento de la podadora, o que haya llenado en exceso el cárter. También es posible que el aceite ingrese a la cámara de combustión cuando giró el cortacésped para limpiar las cuchillas. Incluso cortar el césped en una colina puede hacer que se derrame aceite en la cámara de combustión.

Si está utilizando un cortacésped de dos tiempos, es posible que haya agregado demasiado aceite al gas. La proporción normal es generalmente entre 50 a 1 y 40 a 1. El exceso de aceite no dañará el motor, pero si desea que el humo se detenga, tendrá que cambiar el combustible.

A veces, un cortacésped nuevo emitirá humo blanco cuando lo encienda por primera vez. Ese suele ser el resultado de los residuos de aceite que deja el fabricante. No necesita una reparación del cortacésped, simplemente deje que el cortacésped funcione. El motor quemará los residuos y el humo debería detenerse.

El humo azul o blanco podría indicar problemas serios

Un exceso de humo azul o blanco podría significar que el aceite tiene un camino hacia la cámara de combustión a través de los sellos desgastados. Si esto es lo que está sucediendo, el cortacésped no dejará de fumar y el motor puede chisporrotear o detenerse. La causa podría ser una ruptura en el tubo de respiración, que canaliza el aire desde la cámara de combustión hacia el puerto de escape. También podría ser una junta de cabeza soplada, que empapará el filtro de aire con aceite. A menos que sea un mecánico de motores pequeños, estos problemas necesitan una reparación profesional de la cortadora de césped.

Pin
Send
Share
Send