Cómo cargar la prueba de un generador

Pin
Send
Share
Send

Parte del régimen de mantenimiento para un generador es la prueba de carga. Colocar una carga de capacidad del 100 por ciento en un generador y permitir que funcione por un tiempo no solo saca a la luz cualquier problema en el generador y en el motor y su sistema de enfriamiento; También beneficia al motor al asentar adecuadamente los anillos y desalojar la acumulación en las cámaras de combustión y en las válvulas. Los motores diesel necesitan especialmente una prueba de carga periódica para mantener el rendimiento y la economía de combustible.

Todos los generadores deben ser probados periódicamente con una carga del 100 por ciento para encontrar cualquier falla.

Paso 1

Verifique todos los niveles de fluido en el generador. Asegúrese de que el tanque de combustible esté lleno, que el nivel de aceite sea correcto y que el radiador o el tanque de refrigerante estén llenos, si se trata de un generador refrigerado por agua.

Paso 2

Arranque el generador y permita que alcance la temperatura de funcionamiento normal. Observe y escuche cualquier problema potencial o ruido anormal. Si se observa algún problema, no continúe con la prueba hasta que se haga cargo de ellos.

Paso 3

Comience a conectar las cargas, comenzando con cualquier carga grande de 220 voltios y agregando cargas más pequeñas de 110 voltios hasta que cada pata lleve el 50 por ciento de la carga nominal continua máxima del generador. No exceda el 50 por ciento en ninguna pierna. Si es posible, use cargas resistivas de 220 voltios, como calentadores de espacios grandes o calentadores de agua. Simplifican este paso porque aplican la carga a cada pata por igual.

Paso 4

Verifique el amperaje de cada tramo con el amperímetro, y verifique el voltaje de cada tramo a neutral con el VOM configurado para leer voltios de CA. Para un generador monofásico de 110/220 voltios, el voltaje de cada tramo debe caer entre 105 y 125 voltios, y la corriente debe ser la mitad de la salida de vatios nominal dividida por el voltaje, para cada tramo. Por ejemplo, si el voltaje de cada tramo a neutro es de 117 voltios cargados, y el generador tiene una capacidad nominal de 10 kilovatios continuos, cada tramo debe cargarse a 5000 dividido por 117 o aproximadamente 42 amperios. Si una o ambas patas caen por debajo de 105 voltios a plena carga, el generador ha fallado la prueba y necesita reparación.

Paso 5

Monitoree el generador mientras mantiene esta carga durante la duración de la prueba. Esté atento al sobrecalentamiento, escuche ruidos inusuales y monitoree la salida. Si surge un problema, apague el generador rápidamente para minimizar el daño y repare el generador antes de volverlo a poner en servicio. El tiempo que debe continuar la prueba depende del tipo de generador. Los generadores portátiles de servicio liviano no deben funcionar a plena carga durante más de tres a cuatro horas. Los generadores de grado de contratista deberían poder funcionar durante ocho horas. Los generadores de servicio continuo enfriados por aire o agua deben funcionar las 24 horas. Idealmente, los generadores diesel de mayor calidad industrial deberían funcionar a plena carga durante aproximadamente una semana.

Paso 6

Retire las cargas gradualmente al finalizar la prueba y permita que el generador funcione bajo carga ligera durante una hora. Retire todas las cargas de cinco a diez minutos antes de apagar el generador.

Pin
Send
Share
Send