Cómo quitar un nido Dauber de barro

Pin
Send
Share
Send

Muchas avispas y abejas son capaces de infligir lesiones con sus picaduras, pero tiene poco que temer de los embadurnadores de barro. No son avispas sociales, por lo que rara vez tienes que lidiar con más de una a la vez. Además, no son agresivos, e incluso en las raras circunstancias en las que uno te pica, el resultado generalmente es poco más que dolor local. En consecuencia, quitar un nido de barro no es un desafío.

crédito: gwflash / iStock / Getty ImagesCómo eliminar un nido Dauber de barro

Tres especies comunes

En los meses de verano en los Estados Unidos, puede encontrarse con una de las tres especies de toberas de barro: la tobera de lodo negra y amarilla (Sceliphron caementarium), la tobera de barro de tubo de órgano (Trypoxylon politum) o la tobera de barro azul (Chalybion californicum) . Las dos últimas avispas son de color principalmente negro o azul, mientras que la primera tiene bandas amarillas; Todos tienen cinturas de hilo. Las marcas de barro se llaman así porque viven en nidos hechos de barro. El dauber negro y amarillo forma un nido con forma de limón, y el dauber del órgano construye filas de células cilíndricas que se asemejan a los tubos de los órganos. El ingenioso dauber azul reutiliza los nidos hechos por las otras dos especies.

Ubicaciones de nidos

Es muy probable que veas un nido de barro en un rincón de un garaje o cobertizo o ubicado debajo de un voladizo del techo. Si tiene la costumbre de dejar abierta la ventana de un dormitorio, puede encontrar un nido en la esquina de la habitación, y también es común encontrar uno en el ático. Ya sea que el nido sea esférico o cilíndrico, es el hogar de una sola avispa. Si eres lo suficientemente valiente como para mirar dentro del nido, probablemente encontrarás una o varias arañas, que son alimento para la progenie de la avispa que está usando el nido.

Cómo identificar un nido Dauber de barro

Los nidos de los barros de barro están hechos de barro marrón, tostado o gris. El tamaño y la forma de los nidos varían. Algunos son cilíndricos, mientras que otros son ovales o redondos. Incluso hay nidos de barro que se asemejan a las tuberías de un órgano. Es posible que no notes un nido de barro al principio. Como están hechos de lodo, tienden a mezclarse. Por lo general, están firmemente adheridos a una superficie.

Insectos beneficiosos

Las manchas de barro se ven mucho más peligrosas de lo que son, y como se aprovechan de las arañas dañinas, incluidas las jóvenes viudas negras, es bueno tenerlas cerca. Por estas razones, la mejor reacción para encontrar un nido puede ser simplemente dejarlo allí. Si está en un lugar inconveniente, y dejarlo no es una opción, no hay necesidad de exterminar al insecto cuando retire el nido. Un dauber de barro te picará solo en circunstancias excepcionales, como si tratas de levantarlo o aplastarlo. No te atacará si eliminas su nido, simplemente creará o encontrará otro.

Eliminar un nido

Debido a que los limpiadores de barro usan el barro casi exclusivamente para hacer sus nidos, los nidos no son difíciles de eliminar. A menudo puede raspar uno con un raspador de pintura; Puede dejar un anillo de residuos, que se desprende fácilmente con agua y jabón. Si el nido está en una superficie exterior de madera o concreto, simplemente puede rociarlo con una manguera de jardín. El lodo se licuará y se caerá, y luego puedes limpiarlo con una esponja. Es difícil evitar que el insecto haga otro nido, por lo que la mejor estrategia de control es seguir buscando nuevos nidos y eliminar cualquiera que encuentre.

Pin
Send
Share
Send