Diseño de un tanque séptico de concreto

Pin
Send
Share
Send

Si se mudó a una casa con un sistema séptico, probablemente nunca haya tenido la oportunidad de ver su tanque séptico. El tipo más común de tanque está hecho de concreto y puede contener aproximadamente 1,000 galones. Algunas casas tienen un tanque de 1,200 galones, pero pocas residencias tienen mucho más que eso. El diseño es muy simple, muy confiable y crítico para el funcionamiento eficiente de su sistema.

La construcción

Las paredes exteriores del tanque séptico están hechas de concreto, normalmente de 4 pulgadas de espesor. El concreto tiene un mínimo de 4,000 o 5,000 PSI de concreto. Un tanque de 1,200 galones puede pesar hasta 8,000 libras, por lo que estos no son elementos que un propietario puede instalar por sí mismo. Las dimensiones del tanque varían un poco según el fabricante, pero un tanque séptico de 1,000 galones, generalmente mide 8 pies, 6 pulgadas de largo por 5 pies, 5 pulgadas de alto por 4 pies, 10 pulgadas de ancho. La parte superior de algunos tanques tiene 5 pulgadas de grosor para mayor resistencia. El tráfico de vehículos nunca debe permitirse encima de un tanque séptico.

Aperturas

Los diseños de los tanques varían, pero cada tanque tiene una abertura en cada extremo para permitir que la tubería de PVC estándar de 4 pulgadas entre y salga del tanque. El orificio en un extremo es de 4 pulgadas a 6 pulgadas más alto que el otro. El extremo superior es la entrada, y el extremo inferior es la tubería para llevar. En la parte superior del tanque hay una escotilla de acceso que se puede usar para inspeccionar el interior del tanque y, en algunos tanques, se usa para limpiar el tanque. Algunos tanques tienen orificios de acceso adicionales más pequeños que se pueden usar para llevar tuberías de PVC a la superficie. Esto puede ser muy útil al limpiar el tanque. Sin estas tuberías más pequeñas, la limpieza requiere encontrar el tanque bajo tierra y cavar para encontrar la escotilla de acceso.

Interior del tanque

Algunos tanques tienen dos compartimentos, pero la mayoría solo tiene una cámara grande. En la entrada, hay un deflector para desviar los desechos entrantes hacia el fondo del tanque. Sin el deflector, los desechos podrían ser impulsados ​​a través del tanque y dentro de la tubería para llevar. Esto podría obstruir una línea de campo y provocar reparaciones costosas. También hay un deflector en el lado de extracción del tanque para ayudar a evitar que entren sólidos en la tubería de extracción. En caso de que su tanque se exponga mientras se vacía o limpia, nunca permita que nadie entre al tanque. Los humos y la falta de oxígeno pueden provocar asfixia rápida.

Pin
Send
Share
Send