Una claraboya que abarca el ancho de Montreal Duplex trae una abundancia de luz natural

Pin
Send
Share
Send

Es común que la mayoría de los clientes que buscan renovar casas centenarias soliciten que sus arquitectos encuentren una forma de traer más luz natural. Pero no es tan común que un cliente también sea un contratista general. Eso fue lo que descubrió la directora Maria Di Lioa de EM Architecture cuando aceptó trabajar con un propietario con más conocimientos sobre cómo actualizar exactamente un antiguo dúplex de Montreal. Para empezar, la propiedad se había dividido en cuatro pequeños apartamentos, por lo que la tarea inicial de Di Lioa era eliminar un laberinto de paredes y delinear una extensión de dos pisos. Y aunque el plan para un diseño abierto sin duda iluminaría la estructura, Di Lioa decidió ir un paso más allá. Ella instaló una claraboya que abarca todo el ancho de la casa y equipó sus espacios con paredes blancas y madera natural. Ahora el contratista con mucha experiencia también tiene mucha luz natural.

Presentación9 Crédito de la foto: Adrien Williams

El encanto original de la propiedad se conservó principalmente en su fachada. Di Loia y su equipo "restauraron su carácter original con nuevos ladrillos, balcones y cornisas", dijo.

crédito: Adrien Williams

El roble blanco de Unik Parquet se utilizó en toda la casa, incluso en el techo del comedor, para crear un aspecto unificador en todo el plano de planta abierto. Amplias ventanas ayudan en el objetivo de obtener más luz natural.

crédito: Adrien Williams

"Decidimos integrar una gran abertura en el medio de la casa con una claraboya lineal para atraer la mayor cantidad de luz natural posible", dijo Di Lioa. Las barandas de vidrio en el pasillo de arriba permiten que se filtre aún más en la cocina.

crédito: Adrien Williams

El roble blanco de Unik Parquet cubre la mayor parte de la casa, desde el piso hasta el techo.

crédito: Adrien Williams

Se usaron ventanas Fabelta y puertas correderas en toda la propiedad. Fueron una parte esencial para lograr la atmósfera brillante y aireada que "se conecta con el exterior", dijo Di Lioa.

crédito: Adrien Williams

Una pasarela con paneles de vidrio conecta cuatro habitaciones de arriba.

crédito: Adrien Williams

La pintura blanca es la opción obvia para exhibir la luz natural de un hogar. En este caso, el "Oxford White" de Benjamin Moore se utilizó en toda la propiedad.

crédito: Adrien Williams

Aunque la luz natural era la prioridad, no era el único enfoque del diseño; los materiales naturales también lo eran. Se utilizó cedro en el techo sobre esta habitación.

crédito: Adrien Williams

Se agregó una extensión de dos pisos en la parte posterior de la casa para crear aún más espacio y luz natural.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo usar Espuma de Poliuretano (Mayo 2024).