Cómo aplanar madera deformada

Pin
Send
Share
Send

La madera se deforma por la exposición a la humedad que curva la madera contrachapada o las tablas para subsuelos o enmarcar una casa. A medida que la humedad o la humedad del agua de lluvia cae sobre la madera, la madera absorbe el líquido haciendo que se expanda y se doble. El uso de tablas deformadas para enmarcar una casa o un subsuelo puede ocasionar problemas a medida que los pisos y las paredes comienzan a doblarse. Aplane la madera deformada antes de comenzar un proyecto para evitar problemas en el futuro.

Aplane la madera deformada con compresión.

Paso 1

Seque la madera deformada con toallas viejas. Coloque los tablones de madera en un área seca del garaje o cobertizo. Evite colocar la madera sobre hierba o una superficie de tierra; colóquelo sobre concreto seco.

Paso 2

Apila bloques de hormigón en la parte superior de la madera. Apila un bloque extra en cada extremo de un tablero deformado, o en los cuatro extremos de una pieza de madera contrachapada. Permita que los bloques permanezcan en el tablero durante tres o cuatro días.

Paso 3

Retire los bloques de la madera y verifique si están deformados.

Paso 4

Calienta una plancha a fuego alto. Si la urdimbre permanece, deslice la plancha sobre el lado convexo o jorobado del tablero. Trabaje la plancha lentamente sobre el área deformada, permitiendo que el calor de la plancha extraiga la humedad de la madera. Planche el área durante dos o tres minutos.

Paso 5

Remoje una toalla con agua caliente y exprima el exceso de líquido.

Paso 6

Voltee la madera y coloque la toalla caliente sobre el área cóncava o hundida. Coloque láminas de plástico o envolturas de plástico sobre la toalla para mantener la humedad. Permita que la toalla permanezca toda la noche.

Paso 7

Retire el plástico y la toalla al día siguiente. Verifique la deformación de la madera y repita el proceso de compresión si permanece.

Pin
Send
Share
Send