¿Cuáles son los peligros del isopropilo?

Pin
Send
Share
Send

El isopropilo, o alcohol isopropílico, es un químico útil, pero también puede ser peligroso. El alcohol isopropílico se usa solo como esterilizador, astringente y disolvente. También aparece en una variedad de productos para el cuidado del cuerpo, como lociones, extractos de fragancias, extractos de hierbas y enjuagues para el color del cabello. No es particularmente tóxico, pero tiene algunos riesgos serios si no se usa correctamente.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images

Llama

El alcohol isopropílico es extremadamente inflamable. Por sí solo, puede incendiarse en presencia de chispas, calor o llamas abiertas. Su vapor es potencialmente explosivo. No use alcohol isopropílico en ningún lugar cerca de altas temperaturas o una fuente de fuego abierta. Use solo en un área bien ventilada para evitar la acumulación de vapores.

Irritante

El alcohol isopropílico puede ser muy irritante para los ojos, la piel y el sistema respiratorio. Puede causar enrojecimiento y ardor si entra en contacto con los ojos, y causa tos, mareos, dolor de cabeza, somnolencia y dolor de garganta si se inhala. El alcohol isopropílico también puede irritar la piel, particularmente después de usos repetidos. Busque atención médica si experimenta alguno de estos efectos después de usar alcohol isopropílico.

Ingestión

La ingestión es uno de los peligros más graves del alcohol isopropílico. Aunque es raro, beber alcohol isopropílico puede provocar la muerte. Más a menudo, causa otros síntomas como dolor abdominal, respiración dificultosa. vómitos e incluso inconsciencia La ingestión de alcohol isopropílico también puede causar sangrado gastrointestinal, una falla del sistema circulatorio conocida como hipotensión refractaria, ceguera y otros síntomas graves.

Pin
Send
Share
Send