Cómo quitar las manchas de nicotina de los paneles de madera

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que sea fumador o que un residente anterior de su casa fuera fumador, las manchas de nicotina pueden persistir y realmente reducir la apariencia de una habitación. Afortunadamente, hay algunas formas diferentes de eliminar las manchas de nicotina de una habitación con paneles de madera. Todo depende de cómo se haya tratado previamente la madera. También puede ayudar con futuras manchas de nicotina en paneles de madera sellando o barnizando madera.

Crédito: Boonchai Wedmakawand / iStock / GettyImages Cómo quitar las manchas de nicotina de los paneles de madera

¿Qué son las manchas de nicotina?

La nicotina es el químico adictivo que se encuentra en los cigarrillos. Cuando alguien fuma continuamente en interiores, la nicotina puede formar manchas marrones y grasosas en las paredes y el techo. La nicotina se absorbe en casi todas las superficies con las que entra en contacto. Las manchas de nicotina en la madera son particularmente difíciles de eliminar, por lo que una oficina con paneles de madera, por ejemplo, puede acumular manchas muy visibles con el tiempo. La mejor manera de detener las manchas de nicotina es no fumar dentro de su hogar. Sin embargo, si las manchas ya están allí, existen ciertos métodos que pueden ayudar a eliminarlas.

Cómo quitar las manchas de nicotina de la madera acabada

La madera terminada se refiere a cualquier panel de madera que haya sido tratado con una mancha como esmalte, barniz o pintura. Quitar las manchas de nicotina de la madera terminada tiende a ser más fácil que la madera no tratada porque la capa de tratamiento actúa como un protector y evita que la nicotina penetre profundamente en la madera.

Puedes hacer una mezcla para limpiar la madera con ingredientes caseros. Primero, llene un balde grande o un tazón de lavado hasta la mitad con agua tibia. Agregue una taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato de sodio. El vinagre y el bicarbonato de sodio reaccionarán entre sí para producir una mezcla espumosa. Esto ayuda a que la mezcla atraviese la grasa, pero no dañará la superficie de la madera. Aplique esta mezcla a los paneles de madera con un cepillo de cerdas suaves. Nunca frotes con una almohadilla Brillo o lana de acero, ya que esto rayará la superficie de la madera. Aplicar en la dirección del grano de madera para evitar cualquier otro daño.

Después de fregar, limpie la mezcla. Debería ver que la mezcla se ha vuelto de color parduzco; Este es el levantamiento de manchas de nicotina. A medida que friegas, la mezcla en tu cubo tomará un tinte sucio. Cuando esto suceda, viértalo y haga un nuevo lote. Siga repitiendo este proceso, especialmente si las manchas son muy antiguas y están muy impregnadas.

Una vez que su mezcla ya no esté teñida de marrón, sabrá que ha eliminado las manchas. Luego, puede eliminar toda la mezcla y enjuagar sus paredes. Esto debe hacerse con una esponja limpia y un poco de agua tibia. Una vez que haya terminado, abra las ventanas de la habitación para acelerar el tiempo de secado, minimizar los olores y permitir que circule aire fresco.

Cómo quitar las manchas de nicotina de la madera desnuda

Eliminar las manchas de nicotina de la madera no tratada es más fácil y más difícil. No necesita preocuparse por dañar el acabado de la madera, pero es probable que la mancha haya penetrado la madera más profundamente.

La mejor manera de eliminar las manchas de nicotina de la madera desnuda es usar algún tipo de limpiador para cortar grasa. El jabón para platos es una opción fantástica que probablemente ya tengas a mano. Haga una mezcla bastante potente de jabón para platos y agua y aplíquela a su madera con un cepillo de cerdas suaves. Una vez más, comenzará a ver que la nicotina se levanta de la madera y le da a la espuma de su detergente un tono marrón oscuro. Repita el proceso hasta que la espuma ya no se vuelva marrón y luego enjuague bien la madera con agua limpia y tibia. Permita que la madera se seque con las ventanas de la habitación abiertas.

Sellado de madera para proteger de las manchas de nicotina

Si su madera no se trata, puede ser una buena idea sellarla para evitar futuras manchas de nicotina y otras manchas. Un sellador a base de goma laca es la opción más protectora. Puede aplicar goma laca con un pincel o una almohadilla. Una vez que esté seco, se recomienda lijarlo y aplicar al menos una segunda capa para obtener la máxima protección.

Pin
Send
Share
Send