Cómo reparar patas de mesa de madera dañadas

Pin
Send
Share
Send

Las patas de mesa de madera se reparan más fácilmente que las patas de mesa de metal. Las ferreterías y las mejoras para el hogar tienen todos los suministros necesarios para reparar las patas de la mesa de madera dañadas. La mayoría de las reparaciones se pueden hacer en casa sin los servicios de una empresa profesional de reparación de muebles. Sin embargo, para antigüedades costosas y raras, es mejor consultar a un servicio de restauración profesional antes de intentar reparar el daño por su cuenta.

La mayoría de las patas de mesa de madera se pueden reparar sin asistencia profesional.

Reparación de fracturas o grietas en las patas de la mesa

Paso 1

Rellene las grietas o divisiones pequeñas o estrechas con pegamento para madera, y sujete los lados de la grieta con una abrazadera en C atornillada. Deje que el pegamento se seque. Para grietas más anchas o para grietas donde faltan astillas, astillas o trozos de madera de la grieta, continúe con el Paso 2.

Paso 2

Usa una espátula para sacar un grupo de masilla de madera del tamaño de un níquel del recipiente. Use el borde plano de la espátula para empujar la masilla en la grieta o dividirla hasta que se llene. Según Baneclene, sobrellene ligeramente la grieta o el área dañada.

Paso 3

Use una esponja húmeda para limpiar el exceso de masilla de la pierna. Use su dedo para alisar la masilla hasta que esté al ras con la superficie de la pierna. Deje que la masilla se seque. La masilla de madera se seca en unos 30 minutos. Si la superficie de la masilla seca es más ancha que 1/4 de pulgada, lije suavemente.

Reparación de rasguños y arañazos en las patas de la mesa

Paso 1

Lije el rasguño o rasque muy ligeramente para alisar.

Paso 2

Sumerja un hisopo de algodón en una mancha de madera que coincida con el tono de la pata de la mesa de madera y pinte el rasguño o rasque con el hisopo. Permita que la mancha de madera se seque. Para arañazos o rasguños profundos, continúe con el Paso 3.

Paso 3

Encienda un fósforo y sostenga el extremo de un crayón (que coincida estrechamente con el tono de la pata de la mesa de madera) sobre la llama hasta que la cera coloreada del crayón comience a derretirse.

Paso 4

Gotee o presione la cera de fusión en el rasguño o rasguño. Deja que la cera se enfríe. Use el extremo romo de un cuchillo de mesa para rascar ligeramente cualquier exceso o cera irregular y al ras con la superficie de la pata de la mesa.

Reparación de juntas de patas de mesa sueltas

Paso 1

Voltea la mesa. Coloque la pata de la mesa donde debería estar cuando la mesa esté en buen estado. Traza alrededor con un lápiz.

Paso 2

Coloque la junta en L, un borde plano contra la pata de la mesa y el otro borde plano contra la parte inferior de la mesa. Use un lápiz para marcar dentro de los agujeros de la junta en L donde deberá atornillar los tornillos en los agujeros de la junta y en la pata y la mesa de madera.

Paso 3

Atornille un tornillo en la pata de la mesa a través del orificio superior en la unión en L. Atornille un tornillo en la parte inferior de la mesa a través del orificio final en el brazo de la junta en L contra la parte inferior de la mesa. Las juntas en L tienen entre dos y seis orificios para sujetar a la madera u otros objetos. Si sus tornillos de madera son obstinados al entrar en la madera, golpee la parte superior del mango con un martillo para ayudar al tornillo a morder la madera. Luego, atornille el tornillo de madera en la pata y la mesa. Voltee la mesa hacia arriba.

Pin
Send
Share
Send