Cómo manchar muebles laminados

Pin
Send
Share
Send

Manchar los muebles laminados puede ser problemático: el laminado no está hecho de madera; Es un material plástico impreso con un grano de madera, por lo que las manchas líquidas tradicionales destinadas a la madera no pueden absorberse en el material. Las manchas de gel ocasionalmente funcionan en el laminado, ya que este tipo de mancha no necesita penetrar el material tan profundamente como la mancha tradicional, pero los fabricantes de mancha de gel generalmente desaconsejan. Para preservar el aspecto del grano de madera en los muebles laminados, intente usar una mancha de poliuretano teñida. Este tipo de mancha no necesita absorberse en el material; solo necesita adherirse a él.

crédito: LeitnerR / iStock / Getty Images La tinción de poliuretano solo funcionará para oscurecer los muebles laminados.

Paso 1

Llene el recipiente de plástico con unas pocas pulgadas de agua tibia. Agregue unas gotas de jabón para platos para hacer una solución de limpieza desengrasante.

Paso 2

Limpie los muebles con un trapo suave humedecido en agua jabonosa para limpiar la suciedad, la mugre y los aceites corporales de los frecuentes toques o manipulaciones. Seque la superficie con trapos limpios y secos.

Paso 3

Lije la superficie ligeramente para rasparla un poco y hacer que la mancha se adhiera mejor. No sobrepase, lo que puede dañar fácilmente de forma permanente la delgada superficie laminada. Limpie los muebles con un paño para quitar cualquier residuo fino del lijado.

Paso 4

Abra la lata de mancha de poliuretano y revuelva bien con la varilla de agitación. Revuelva aproximadamente cada 10 minutos para asegurarse de que el color permanezca distribuido uniformemente en todo el producto.

Paso 5

Sumerja el pincel en la mancha, cubriendo aproximadamente la mitad a tres cuartos de pulgada de las cerdas con la mancha. Cepille la mancha sobre la superficie de los muebles, trabajando rápidamente para aplicar una capa delgada y uniforme. Vaya hacia adelante y hacia atrás con movimientos suaves y uniformes. Usa la punta del pincel para suavizar el acabado.

Paso 6

Vuelva a cargar el cepillo con la mancha de poliuretano cuando sea necesario. Comienza a cepillarte unos centímetros desde donde lo dejaste, mezclando cuidadosamente la nueva mancha en lo que previamente cepillaste.

Paso 7

Permita que la primera capa de mancha se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique cada capa posterior de la misma manera que la primera, permitiendo que la mancha se seque entre cada capa. Aplique tantas capas como sea necesario para obtener el color que desea, generalmente entre tres y cinco capas.

Pin
Send
Share
Send