¿Por qué mis flores de Vinca se marchitan?

Pin
Send
Share
Send

Vinca, también conocida como catharanthus o bígaro de Madagascar, es una flor anual popular. Crecen hasta 10 a 16 pulgadas de alto, con hojas de color verde oscuro y flores de cinco pétalos en rosa, malva o blanco, estas flores se extienden rápidamente y requieren poco cuidado. Si bien las vincas tienen pocos problemas, ocasionalmente se marchitarán y morirán repentinamente.

Vinca o bígaro de Madagascar

Síntomas y causas

De acuerdo con la Estación de Experimentos Agrícolas de Alabama y la Extensión de la Universidad de Clemson, hay varias enfermedades y hongos que pueden causar que las vincas se marchiten, incluyendo el tizón del tallo de Phytophthora y la pudrición de la raíz, pudrición de la raíz de pitio, pudrición de tallo y raíz de rizoctonia, moho gris y marchitez manchada de tomate. virus. Los síntomas de estas enfermedades y hongos incluyen lesiones de color oscuro en los tallos y ramas, hojas amarillentas con retraso en el crecimiento, manchas en el follaje, moho gris en la planta o anillos concéntricos negros en las hojas.

Muchas de estas enfermedades y hongos prevalecen en el suelo que tiene un drenaje pobre o jardines que se han regado incorrectamente.

Prevención y tratamiento

Seleccione vinca saludable para plantar en el jardín. Enriquezca el suelo del jardín con estiércol bien descompuesto o compost antes de plantar para ayudar a aumentar la retención de humedad del suelo. No plantes la vinca profundamente y espacia 8 a 12 pulgadas de distancia para permitir la circulación de aire. Las vincas necesitan aproximadamente 1 pulgada de agua cada semana; Si la lluvia es insuficiente, evite los sistemas de riego por encima y riegue profundamente temprano en la mañana para permitir que las plantas se sequen antes del anochecer.

Eliminar y destruir las plantas afectadas. Trate las plantas restantes con un fungicida; comuníquese con su oficina de extensión local para determinar qué fungicida es necesario.

Pin
Send
Share
Send