Escápese a esta granja italiana para experimentar los placeres del pasado

Pin
Send
Share
Send

crédito: Salva López

Desde el despertar hasta las vistas del océano más allá de las hileras de olivos, hasta serpentear en un jardín privado a la hora dorada, es fácil vivir la dolce vita en Masseria Moroseta.

Este espacioso bed and breakfast en Puglia, Italia, es un oasis rodeado de quinientos acres de olivos, donde su diseño orgánico y texturizado fomenta un ritmo lento. Para crear un escondite que se vea y se sienta parte de un tiempo olvidado, el diseñador Andrew Trotter se basó en las prácticas de construcción medievales y las tradiciones de las granjas italianas para obtener materiales, y luego trabajó con artesanos locales en la construcción simplista. Dijo que ninguno de los materiales naturales utilizados proviene de ninguna marca.

Para modernizar la propiedad, incorporó puertas corredizas de vidrio, azulejos estampados y muebles elevados contra una paleta de colores de madera negra, blanca y natural atemporal. El resultado es un refugio maravilloso que demuestra que una estética moderna puede arraigarse en el pasado.

Presentación6 Fotos Crédito: Salva López

Los muros de piedra encalados del hotel parecen más brillantes contra el verde paisaje de los olivos circundantes. El hotel tiene un fuerte enfoque en ser respetuoso con el medio ambiente, y los paneles solares proporcionan electricidad y calor a todo el edificio. Una granja orgánica proporciona agua y comida para los huéspedes.

crédito: Salva López

Una repisa de azulejos actúa como cabecera y pieza de arte en una de las seis habitaciones. Los pisos en todo el espacio están hechos de chianca, un clásico pavimento de piedra caliza que data de la época medieval. Los surcos y patrones naturales de las piedras añaden dimensión a las habitaciones.

crédito: Salva López

Las paredes de toda la propiedad están hechas de tufo, una opción popular de piedra de siglos de antigüedad en Italia. En los días más calurosos del año, los techos abovedados y los pisos de piedra, junto con el aislamiento reciclado ecológico, mantienen todo agradable y fresco. Una cama de plataforma con sábanas de lino también agrega una sensación de vida.

crédito: Salva López

La sensación del espacio alienta a los huéspedes a reducir la velocidad y tomarlo con calma. Una alcoba cerca de la chimenea de leña de una habitación permite un momento de tranquilidad.

crédito: Salva López

Masseria es italiano para casa de campo, y por tradición, todo se encuentra alrededor del patio central. Los huéspedes pasan entre sus habitaciones y el patio en esta sala de estar. Las puertas corredizas de vidrio con ribete negro resaltan contra las paredes y los muebles blancos y brindan un marco impresionante a los campos de olivos.

crédito: Salva López

Fuera de cada habitación en Masseria Moroseta hay un jardín privado o terraza con vistas a los campos. Los escalones y las paredes de piedra al sol se ven mejor a la hora dorada, y las suculentas verdes añaden color al paisaje.

Pin
Send
Share
Send