Cómo evitar la oxidación en los ganchos para cortinas de ducha

Pin
Send
Share
Send

Los ganchos o anillos metálicos para cortinas de baño son víctimas fáciles de la oxidación. Esto se debe al hecho de que los ganchos están constantemente expuestos a la humedad, y la humedad inevitablemente acelera el proceso de corrosión. Si el agua de su hogar tiene un mayor contenido de hierro, el problema solo se agravará, ya que el óxido no es más que óxido de hierro o la combinación de hierro y oxígeno. Afortunadamente, puede evitar la formación de óxido y evitar cambiar los ganchos de metal para cortinas de baño por plástico.

No permita que el óxido estropee los ganchos de la cortina de la ducha.

Paso 1

Retire la cortina de la ducha de los ganchos o anillos. Una vez que se retira la cortina, desconecte los ganchos / anillos de la barra de la cortina. La mayoría de los ganchos simplemente levantan o rompen la barra de la cortina.

Paso 2

Elimine cualquier óxido ya presente en los ganchos de metal. Remoje los ganchos en vinagre blanco sin diluir o jugo de limón durante la noche. La naturaleza ácida del líquido se aflojará y eliminará el óxido. Use lana de acero de grado 0000 para pulir la corrosión restante de los ganchos.

Paso 3

Humedezca un paño limpio con alcohol mineral y limpie a fondo los ganchos de la cortina de la ducha para eliminar la suciedad, la mugre o la espuma de jabón. Deje que los ganchos se sequen al aire por completo antes de continuar.

Paso 4

Aplique una cera para autos tipo pasta a los ganchos de la cortina de la ducha. Use un paño limpio y sin pelusa para frotar la cera sobre la superficie de los ganchos. Cubra tanto el interior como el exterior de los ganchos con la cera. No use ceras para automóviles tipo crema, ya que contienen agua y ofrecen menos protección que una cera en pasta. La cera formará una barrera entre el metal y el agua y el aire, evitando así que se forme óxido.

Paso 5

Vuelva a colocar los ganchos en las barras de la cortina de la ducha. Vuelva a colocar la cortina de la ducha en los ganchos. Limpie los ganchos de la cortina de baño con alcohol mineral aproximadamente una vez al mes o según sea necesario. Vuelva a aplicar la pasta de cera para automóviles después de cada limpieza para evitar la oxidación futura.

Pin
Send
Share
Send