Cómo tratar el hongo de moho negro en una gardenia

Pin
Send
Share
Send

Al igual que los árboles de magnolia del sur, los arbustos de gardenia son símbolos de la vida del sur. Con una altura de hasta 15 pies, tienen hojas ovales brillantes de color verde oscuro y flores cerosas, de color blanco cremoso o amarillo claro. Sus flores de marzo a junio tienen un perfume inquietante. Los pequeños cultivares de gardenia son plantas de interior populares y de alto mantenimiento en climas más fríos. Las gardenias son susceptibles al moho hollín, un hongo de planta negro. El moho hollín se produce en las gardenias infestadas de escamas u otros insectos que secretan mielada. Cubre las hojas pegajosas cubiertas de melaza con polvo negro, bloquea la luz solar e interfiere con la fotosíntesis.

El moho negro a menudo ataca a las gardenias infestadas de insectos.

Eliminar el moho negro

Paso 1

Mezclar 1 cucharada. de detergente líquido para vajilla en 1 galón de agua.

Paso 2

Agregue el detergente y la solución de agua al accesorio de rociado de la manguera de jardín. Rocíe las hojas, brotes, flores y ramas de la gardenia a fondo.

Paso 3

Permita que la solución permanezca en la gardenia durante 15 minutos. Quítelo con un chorro fuerte de agua limpia de la manguera de jardín.

Paso 4

Vigilar la gardenia durante varias semanas. Si vuelve el moho negro, vuelva a aplicar la solución de detergente y agua de la misma manera.

Tratamiento de insectos negros que causan moho

Paso 1

Observe de cerca a su gardenia por los insectos que secretan la melaza que estimulan el desarrollo de moho negro. Los pulgones, los insectos harinosos y los insectos escamosos son tres posibilidades comunes.

Paso 2

Registre la apariencia de los insectos que encuentre. Póngase en contacto con la extensión de su universidad o condado, si es necesario, para identificar con precisión las plagas. Muchas universidades tienen guías de identificación de plagas en línea.

Paso 3

Siga las recomendaciones de su extensión para tratar los insectos responsables de su infestación de moho gardenia. Los aceites hortícolas, los jabones insecticidas o el aceite de neem son tratamientos comunes, pero su uso varía de una plaga a otra. Repita las aplicaciones según sea necesario. Erradicar los insectos eliminará el moho.

Pin
Send
Share
Send