Cómo unir plástico al cemento

Pin
Send
Share
Send

El plástico y el cemento pueden parecer dos materiales que no son una combinación probable, pero a menudo es útil poder unirlos para fijar pequeños electrodomésticos de plástico y accesorios decorativos en pisos y paredes. Para unir de forma segura el concreto duro poroso con el plástico no poroso, a menudo flexible, use un pegamento epoxi que sea ideal para trabajar con ambos.

Use adhesivos apropiados para fijar el plástico al cemento.

Paso 1

Ajuste el plástico al cemento en preparación para pegar. Presione el plástico contra el cemento y encuentre una buena ubicación para asentarlo; este debería ser un lugar donde parte del artículo de plástico pueda presionar relativamente plano contra el concreto y cubrir suficiente área de superficie para soportar su peso. Usa el lápiz para trazar alrededor del objeto de plástico en el concreto donde los dos se tocan, haciendo un contorno.

Paso 2

Frote el cemento con jabón, agua y un cepillo para fregar. Retire cualquier grano suelto de concreto u otro sedimento que pueda haberse acumulado. Estos pedazos de escombros pueden interferir con la adhesión del pegamento epoxi, por lo tanto, elimine la mayor cantidad posible de esta acumulación. Seque con una toalla, luego deje que el concreto se seque completamente al aire antes de continuar.

Paso 3

Mezcle el epoxi en un recipiente desechable con una varilla desechable (no podrá limpiar el pegamento de ninguno de estos cuando haya terminado). Agregue partes iguales de ambas soluciones líquidas y revuelva bien, hasta que la mezcla se vuelva turbia; Si no se mezcla completamente, se generará un vínculo inseguro y un desastre.

Paso 4

Aplique el epoxi al cemento. Extienda el pegamento generosamente dentro del contorno del lápiz que dibujó en el Paso 1. Use tanto pegamento como pueda mantener contenido en esta área; use más si está de acuerdo con superponerlo. El epoxi es un pegamento grueso y fuertemente cohesivo, lo que significa que puede acumular el pegamento alrededor de la base del plástico para ayudar a mantenerlo en su lugar. Trabaja rápidamente para que puedas unir las piezas antes de que el epoxi se asiente.

Paso 5

Fije la pieza de plástico en su lugar en el epoxi. Sosténgalo firmemente contra el concreto hasta que se asiente el epóxico. No altere la junta hasta que el epoxi se haya curado completamente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send