Arte, luz, negro, blanco: estas son las pautas de diseño de una almohadilla SF muy adulta

Pin
Send
Share
Send

crédito: Laure Joliet

Un cambio de imagen elegante de la firma de diseño de interiores NICOLEHOLLIS transformó un apartamento de San Francisco de un lienzo vacío a un llamativo hogar lleno de arte. El departamento de Russian Hill, curado por expertos con un esquema de colores neutros que complementa las vistas panorámicas del puente Golden Gate, fue curado pensando en artistas de California, con piezas de Christopher Badger y Bernadette Jiyong Frank.

Para resaltar realmente el arte, la iluminación adecuada era crucial, por lo que Hollis trajo accesorios únicos de David Weeks y Tom Dixon. "Estábamos trabajando con una pizarra completamente limpia para comenzar, por lo que la iluminación y el arte juegan un papel muy importante para hacer que el espacio sea lo que es: un enfoque holístico de la vida", dice Hollis, directora y directora creativa de su firma.

Si bien trabajar con un lienzo en blanco es un placer para el diseñador, el proyecto no estuvo exento de desafíos, principalmente debido al pequeño ascensor del edificio. "Tuvimos que pensar fuera de la caja y seleccionar muebles que pudieran subir las escaleras", nos dijo Hollis. ¿La respuesta? Sea creativo diseñando piezas personalizadas que puedan hacer el viaje hasta el apartamento.

Presentación10 Fotoscrédito: Laure Joliet

Un banco Tate asimétrico de Hudson Furniture establece el tono de los contrastes. Arriba, el arte del pintor de Los Ángeles Conrad Ruiz anima el espacio de la pared y una lámpara de araña Kopra Burst ajustable de David Weeks ilumina la habitación.

crédito: Laure Joliet

Un gabinete de barra de acero ennegrecido fue creado a medida por el equipo y presenta un interior de espejo pulido. Una silla Wiggle, diseñada por Frank Gehry para Vitra, agrega un elemento posmoderno a la sala.

crédito: Laure Joliet

La firma diseñó una forma única de ocultar el televisor en la sala de estar mediante la construcción de un gabinete de ocultación artístico: los paneles plegables cuentan con tela estampada en bloque de Miriam Dym.

crédito: Laure Joliet

La silla Papa Bear de Modernica ofrece un toque Scandi. Con estas ilustraciones a gran escala en el fondo, los colores y líneas limpios mantienen una sensación de minimalismo tranquilo.

crédito: Laure Joliet

Cuando tiene una ventana panorámica que ofrece una vista tan colorida y deslumbrante, no hay necesidad de infundir un espacio con toneladas de color: negros, blancos y grises permiten que brille la belleza exterior.

crédito: Laure Joliet

Una mesa de café de Glas Italia es una adición elegante a la sala de estar. El espacio, definido por el gran sofá Wing de Flexform con sede en San Francisco, es contenido, pero cómodo.

crédito: Laure Joliet

La banqueta, diseñada por Hollis, proporciona el rincón de desayuno con asientos adicionales. Las sillas Wishbone de madera rodean la mesa.

crédito: Laure Joliet

Las sillas Wishbone también aparecen en el comedor, donde se combinan con las sillas con respaldo de ala de Coup D'Etat, con sede en SF.

crédito: Laure Joliet

Estamos aplastando mucho esa cabecera, que tiene un sutil efecto ombre.

crédito: Laure Joliet

En la habitación de invitados, una pintura de la artista de San Francisco Bernadette Jiyong Frank evoca los colores del océano.

Pin
Send
Share
Send