Cómo hacer que las hojas rascantes sean suaves

Pin
Send
Share
Send

Incluso las sábanas de algodón egipcio más lujosas pueden sentirse ásperas o rígidas cuando son completamente nuevas. En lugar de esconder esas sábanas rayadas en el fondo de un armario o deshacerse de todas juntas, suavícelas con sustancias domésticas como vinagre o bicarbonato de sodio.

Causa de aspereza

Las láminas nuevas pueden sentirse rayadas o incómodas debido a los recubrimientos químicos agregados por el fabricante. Estos productos químicos hacen que las sábanas se vean y se sientan crujientes, pero demasiado crujiente puede causar molestias. Después de varios lavados, los químicos se desvanecen. Si las sábanas más viejas se sienten ásperas, puede ser por las fibras en las mismas sábanas o por un lavado y secado incorrectos. El bajo conteo de hilos también puede contribuir al rasguño general de la ropa de cama. Si bien hay un límite para la suavidad que puede aportar a las sábanas de baja calidad, los suavizantes de ropa naturales como el bicarbonato de sodio pueden ayudar un poco.

Tratamiento de hoja nueva

Quite los recubrimientos químicos que hacen que las hojas sean ásperas lavándolas con bicarbonato de sodio. Seleccione una configuración de agua tibia o fría, no caliente, y agregue 1 taza de bicarbonato de sodio al agua. No agregue detergente para la ropa o suavizante de telas: el suavizante de telas hace que los productos químicos sean aún más difíciles de eliminar, ya que recubre las sábanas. Durante el ciclo de enjuague final, agregue 1 taza de vinagre blanco y seleccione una configuración de agua fría. Lave las sábanas una vez más, esta vez con detergente, pero use la mitad de la cantidad que normalmente usaría.

Suavidad secada al sol

Cuando las sábanas son nuevas, especialmente las sábanas de algodón, séquelas en un tendedero al aire libre después de su primer lavado para ayudar a suavizar las fibras. Si todavía se sienten un poco rígidos, pueden después del primer lavado o dos, lavarlos nuevamente y secarlos en la secadora sin sábanas ni suavizantes de telas. Cuando seque cualquier tipo de sábanas, nuevas o viejas, agregue algunas bolas de secado para ayudar a esponjarlas y mantenerlas suaves, en lugar de usar suavizantes de tela u hojas de secado que dejen un residuo químico.

Suavizante de hojas de vinagre

No importa cuán nuevas o viejas sean sus sábanas, dele una dosis de suavidad adicional con 1/2 taza de vinagre blanco agregado al ciclo de lavado junto con su detergente para la ropa habitual. El olor a vinagre se disipa por sí solo y no permanece en las hojas. El vinagre también ayuda a refrescar las hojas rancias, y el resto de la ropa en general. Para una limpieza más efectiva, use menos jabón de lavandería de lo que cree que necesita, y no llene demasiado la lavadora. Si hay demasiado jabón y demasiados artículos en una carga de lavado, es posible que las sábanas no se laven o enjuaguen completamente porque no tienen suficiente espacio para moverse.

Pin
Send
Share
Send