Cómo quitar manchas de agua de muebles tapizados

Pin
Send
Share
Send

Una mancha húmeda, si se deja sola, puede producir una mancha antiestética en la tapicería. Los anillos redondos molestos que quedan después de que un área ha sido mojada se conocen como manchas de agua o anillos de agua. Los anillos son minerales y desechos en la tela que se tira hacia la sección exterior del derrame mientras la tela está húmeda. Eliminar estas manchas puede llevar mucho tiempo pero es posible con el conjunto adecuado de productos químicos.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images

Paso 1

Seque mientras la tela aún está húmeda por el derrame original. Incluso si el derrame no es más que agua, continúe secando hasta que no pueda jalar más líquido sobre la tela. Mientras menos humedad quede en la tela, mayores serán las posibilidades de no crear un anillo de agua cuando se seque.

Paso 2

Humedezca una toalla con vinagre blanco destilado. Pruébelo en un área discreta de la tela como lo haría con cualquier limpiador. Verifique la pérdida de color, la contracción u otro daño de la tela antes de continuar.

Paso 3

Aplique el vinagre a la mancha frotando ligeramente con la toalla. No frote porque esto puede causar distorsión de la tela. Trabaja desde el exterior de la mancha hasta el centro para evitar que el anillo de agua se extienda.

Paso 4

Permita que repose por varios minutos. Seca para eliminar el vinagre.

Paso 5

Enjuague el área con agua limpia. No vierta agua sobre la tapicería. O rocíe ligeramente el área con una botella con atomizador, o humedezca una toalla con agua limpia y aplique el área de la misma manera que lo hizo con el vinagre. Seque el área con toallas limpias. Repita hasta que el anillo de agua ya no sea visible.

Pin
Send
Share
Send