Mi piso todavía huele después de lavar

Pin
Send
Share
Send

A veces se pasan por alto los pisos durante el proceso de limpieza, pero debido a que regularmente encuentran suciedad y aceites, descuidarlos puede hacer que la habitación se sienta desordenada y desordenada. Además de las razones estéticas para limpiar frecuentemente el piso, un piso sucio también puede dejar que la habitación huela menos que fresca. Si ya ha barrido y trapeado, pero los olores aún persisten, es posible que deba considerar algunas de las razones por las que estos olores persistirán.

Si su piso huele incluso después de limpiarlo, podrían estar en juego varios factores.

Fuente de agua

Quizás el mayor culpable de un piso maloliente es la fuente de agua utilizada para limpiarlo. El agua de pozo, aunque lo suficientemente fresca como para usarla y consumirla, a veces puede tener un olor desagradable a "huevo podrido". Esto generalmente es causado por contaminantes de azufre. Durante el proceso de limpieza del piso, cambie el agua con agua caliente fresca y detergente para detener la propagación de suciedad y bacterias en todo el espacio, lo que podría estar contribuyendo al olor. Unas pocas gotas de lejía agregadas al agua del trapeador para pisos de madera o baldosas pueden ayudar a matar las bacterias y el moho para refrescar el aroma.

La fregona o dispositivo de limpieza

Para pisos de baldosas, laminados y de madera dura, una fregona fuerte es una necesidad en el lavado de pisos. Sin embargo, si el trapeador está sucio y huele mal, esto podría estar contribuyendo al mal olor que aún está presente después de lavarlo. Antes de limpiar sus pisos, remoje el trapeador en agua caliente, lejía y jabón para limpiarlo, o coloque un nuevo cabezal para trapeador. Si está lavando alfombras, remoje los cepillos de su accesorio de vapor o aspiradora con una solución de vinagre y agua para prepararse para limpiar sus pisos nuevamente.

Ubicando la fuente

Si el olor de su piso persiste, debe localizar la fuente. Por ejemplo, las alfombras son más propensas a atrapar olores que los pisos duros. Esto es especialmente cierto con la suciedad, las piezas de comida y el desorden de mascotas. Minimice la proximidad de estos artículos a su piso comiendo sobre manteles individuales y aspirando regularmente las migas. Lave a su mascota con regularidad o proporcione alfombras para evitar que se sienten directamente en el piso. Trate las manchas visibles, como los desechos de mascotas, con vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar el olor y aclarar la apariencia de la mancha.

Ambientador

Verifique si el olor realmente proviene de sus pisos. Si rociar bicarbonato de sodio sobre la superficie, salir durante la noche y barrer y pasar la aspiradora no funciona, al menos debes tratar de enmascarar el olor. Los ambientadores funcionan para cubrir completamente los olores en una habitación. Rocíe el ambientador en el aire y también se dispersará para refrescar el piso. Si el olor se concentra en una sola área, coloque un tazón de limpiador líquido para todo uso en el área y déjelo reposar durante la noche para enmascarar parte del aroma.

Pin
Send
Share
Send