¿Cuál es la mejor manera de apagar un fuego de barbacoa de carbón?

Pin
Send
Share
Send

Cocinar al aire libre en un pozo de carbón requiere precauciones especiales que no necesitaría tomar con otros métodos de cocción. El uso de una estufa o parrilla de gas solo requiere que gire una perilla para apagar la fuente de combustible, pero con carbón, a menos que se apaguen adecuadamente, las brasas ocultas podrían volver a encenderse y comenzar un fuego desatendido que podría extenderse fácilmente fuera del pozo. Evite el desastre y asegúrese de que los incendios de su pozo de carbón estén completamente apagados antes de abandonar el área.

Vuelva a revisar los carbones después de apagar el fuego para asegurarse de que no queden brasas.

Asfixia

Sofocar el fuego de cualquier fuente de oxígeno extinguirá las llamas y las brasas incandescentes. Para parrillas grandes de asador, cierre todas las rejillas de ventilación y tape la tapa para mantener el oxígeno afuera. Para fogatas en el suelo que se usan para asar a la parrilla, cubra el hoyo con una capa de arena. Espere una hora antes de verificar si hay brasas en las brasas. La cantidad de tiempo requerida para que el fuego se apague dependerá de la cantidad de carbones utilizados y del tamaño del pozo. Use este método si tiene una pequeña pila de carbones y el tiempo para revisarlos una hora después.

Pulverización

Rociar los carbones con agua generará una gran cantidad de vapor, pero el agua también actúa para evitar que el oxígeno llegue a los carbones para mantenerlos encendidos. Retroceda mientras rocía los carbones para mantenerse alejado del vapor caliente que se eleva. Use una fina nebulización con una regadera o una manguera de jardín, y agite las brasas con un palo largo e ignífugo para asegurarse de que todas las brasas se hayan mojado, lo que es especialmente útil para extinguir rápidamente grandes incendios de asadores de carbón.

Dunking

Para un método completo para garantizar que cada carbón se extinga, sumerja cada uno en agua, que puede usarse como un método secundario para cualquier otro método para garantizar que no haya más brasas en los carbones. Espere hasta que las brasas hayan muerto y transfiéralas del pozo individualmente a un recipiente grande de agua. Retire el carbón remojado a una superficie no inflamable para que se seque antes de almacenarlo en un recipiente a prueba de fuego. Los carbones secos se pueden reutilizar si agrega un chorro de líquido para encenderse la próxima vez.

Medidas de emergencia

En caso de producirse un gran brote, necesitará tener a mano suministros para controlarlo. Mantenga siempre un extintor de incendios cerca cuando use cualquier tipo de asador o fuego para usar si las llamas escapan del hoyo. Mantenga una pequeña botella con atomizador de agua a mano para reducir las llamas de la grasa que gotea sobre las brasas. Para llamas más grandes, vierta bicarbonato de sodio sobre el fuego para extinguir las llamas, lo que arruinará su comida pero evitará que el resto del área se incendie.

Pin
Send
Share
Send