Cómo limpiar pisos de tablones de vinilo

Pin
Send
Share
Send

El piso de tablones de vinilo es un piso versátil para las personas que desean el aspecto de la madera sin tener que pasar por la construcción, renovación o pagar el precio de los pisos de madera. Los pisos de madera son una opción de diseño de decoración muy solicitada, pero el vinilo se ha convertido en una opción popular. Aunque el piso de vinilo puede parecer difícil de mantener y cuidar, existen formas fáciles de limpiar el piso de tablones de vinilo. Incluso limpiar pisos de vinilo con ranuras es más rápido de lo que puede preguntarle a Alexa cómo hacerlo.

Crédito: poplasen / iStock / GettyImages El piso de tablones de vinilo es un piso versátil para las personas que desean el aspecto de la madera sin tener que pasar por la molestia de la madera real.

Beneficios de los tablones de vinilo

La razón por la cual la gente prefiere el vinilo sobre la madera es que le da el aspecto de la madera sin costo. Se puede instalar en baños, cocinas, dormitorios o salas de estar sin deformación del piso. Además, es más fácil de mantener si tiene niños pequeños o mascotas que son duras en sus pisos.

Manteniendo su piso

Antes de intentar descubrir la mejor manera de limpiar el piso de tablones de vinilo, usted debe mantenerlo primero. Cuando se trata de pisos de vinilo, debe mantener todo material que pueda rayarlo en todo momento. Barrer y aspirar constantemente asegurará que la suciedad, las piedras pequeñas y el polvo no rayen el piso.

Los pisos de vinilo son sensibles, por lo que solo debe usar un limpiador suave para la limpieza diaria. Si está usando un limpiador comercial, use uno que sea suave. Además, incluso antes de prepararse para limpiar el piso, pase la aspiradora o el trapeador en seco antes de la limpieza en húmedo.

Qué no hacer

Los pisos de vinilo son temperamentales, por lo que hay un par de cosas que no deberia hacer cuando se trata con este material. Cuando limpie el piso, trate de no restregarlo demasiado porque podría frotarlo. Nunca use depuradores abrasivos o un cuchillo para raspar las cosas secas del piso. Cuando esté mojado limpiando el piso, trate de no usar mucha agua porque puede dañar el vinilo debajo. Más importante, nunca uses amoniaco o blanqueador para limpiar tu piso de vinilo.

Otras puntas de vinilo

Si tiene muebles, sillas o mesas voluminosas, debe colocar almohadillas protectoras debajo de las patas porque pueden rayar el piso. Sin embargo, use fieltro en lugar de vinilo, porque los fondos de goma pueden manchar el piso. Para evitar el riesgo de que ingrese suciedad o polvo al interior, use felpudos en cualquier entrada.

Esto hará que la limpieza sea más manejable y hará que sea menos probable que la suciedad raye el piso. Si tiene artículos calientes como calentadores, cenizas o carbones, manténgalos alejados del piso de vinilo. Nunca debe limpiar el piso de vinilo con polvos abrasivos, jabón negro, acetona, solventes, cera, barniz, productos a base de aceite o limpiadores a vapor.

Cualquiera de estos productos puede dañar severamente el piso, incluso si el desastre parece que necesita algo pesado. Debe asegurarse de utilizar productos de limpieza seguros para los tablones de vinilo. No usar limpiadores de alta resistencia puede ayudar a mantener la longevidad del piso.

Limpieza profunda de su piso

Ya sea que venga un padre meticuloso o simplemente como una casa súper limpia, a veces una limpieza profunda de un piso de vinilo es justo lo que recetó el médico. Cuando realice una limpieza profunda, puede agregar un cucharada de detergente para platos a una solución de vinagre. Hay productos de limpieza que son seguros para los tablones de vinilo, pero debe usar algo que no sea abrasivo.

Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad molesta que pueda haber pasado por alto al tratar su piso. Cuando usa esta solución, solo necesita un paño suave o un cepillo de cerdas de nylon. Si tiene rasguños, intente usar un pequeño aceite de jojoba o WD-40 con el paño. El aceite o WD-40 debe eliminar las marcas de desgaste.

Si tiene manchas profundas en el piso de vinilo que el limpiador y la solución de vinagre no pueden eliminar, prueba una pasta de bicarbonato de sodio. Solo tenga cuidado de no frotar demasiado y asegúrese de que todo se haya eliminado porque el bicarbonato de sodio es un poco abrasivo. Cuando termine de limpiar, enjuague siempre con agua limpia para asegurarse de que no queden residuos.

Solución de vinagre de bricolaje

Si desea usar una solución de vinagre en lugar de un limpiador comprado en la tienda, puede hacerlo fácilmente en casa. Llena un cubo tres cuartos del camino con agua tibia. Luego, agregue una taza de vinagre.

A muchas personas les gusta usar vinagre para limpiar su piso de vinilo porque es algo que la mayoría de las personas tiene en casa y no tiene una tonelada de químicos fuertes. La fórmula ligeramente ácida no causará daños con el tiempo y es un limpiador perfecto para el vinilo.

Limpieza de manchas

Cualquier mancha en un piso de vinilo puede parecer una situación de vida o muerte, pero hay algunos trucos que puedes usar para evitar que las molestas manchas dañen tu piso. Tan pronto como aparezca la mancha, límpiela con un limpiador, agua y un paño.

Si usted tiene derrames de aceite, vinagre o limón, debe limpiarlos tan pronto como toquen el piso porque pueden decolorar la superficie del piso de vinilo. Si lo consigues tinta, salsa para pasta o manchas de sangre en el piso de vinilo, diluya un poco de alcohol en agua y aplique la solución a la mancha. Déjalo reposar durante un par de minutos, luego enjuaga la mancha sin restregar el área.

Si usted tiene manchas de bolígrafo o marcador, límpielos con un poco de alcohol mineral en un paño y enjuáguelos con agua. Los espíritus minerales también se conocen como aguarrás, trementina mineral, sustituto de trementina, aguardientes de petróleo, nafta solvente, solvente Varsol y Stoddard. Es un líquido claro derivado del petróleo. Si usted tiene oxido, use una esponja antioxidante y enjuague bien con agua, asegurándose de no frotar la mancha bruscamente.

Azulejo de vinilo con líneas de lechada

Muchos contratistas instalan baldosas de vinilo con líneas de lechada porque parecen baldosas reales. La ventaja de las baldosas de vinilo es que son más fáciles de limpiar en comparación con las baldosas reales. Al limpiar baldosas de vinilo con lechada, barra o aspire las baldosas. Solo debe trapear el piso cuando necesite refrescarse.

Las baldosas de lechada son resistentes al agua, pero trate de no empapar el piso con agua porque la lechada no es resistente al agua. Cuando desee que su lechada esté realmente limpia, frótela con un cepillo de dientes y agua tibia. Esto eliminará toda la suciedad que el trapeador no atrapó y hará que la lechada se vea completamente nueva.

Encerar pisos de vinilo

Cuando los pisos de vinilo se venden al consumidor, son baldosas "sin cera". Eso significa que no necesita encerar los pisos. Todo lo que tiene que hacer es lavar los azulejos para mantener el alto brillo. Si tiene baldosas antiguas, es posible que necesite encerar el piso. Esto ayuda a las baldosas a mantener su brillo. Cuando compre la cera, asegúrese de que esté especialmente formulada para pisos de vinilo y siga las instrucciones cuidadosamente.

Pin
Send
Share
Send