Cómo reemplazar fusibles en lavadoras

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras requieren mucha potencia para funcionar. Para evitar que la electricidad fríe sus componentes eléctricos e inutilice todo el electrodoméstico, una lavadora automática tiene uno o dos fusibles principales. Un fusible se encuentra en el cable de alimentación de la lavadora y se quemará si una sobrecarga llega a la lavadora. El otro fusible se encuentra en el interruptor de la tapa en algunas máquinas; Si la lavadora se sobrecalienta o hay una sobrecarga de energía, la lavadora no volverá a funcionar hasta que se reemplace el fusible del interruptor.

Las lavadoras tienen fusibles que las protegen de las sobretensiones.

Paso 1

Verifique la caja de fusibles de la casa e inspeccione el fusible de la lavandería. Busque una grieta en el filamento en el medio del fusible. Reemplace el fusible desenroscándolo del disyuntor y colocando uno idéntico. Atorníllelo en su lugar y pruebe.

Paso 2

Retire el fusible del cable de alimentación abriendo el pequeño compartimento de plástico en el extremo del cable de alimentación. Saque el fusible e inspecciónelo en busca de daños. Reemplace el fusible con el mismo modelo. Los números de modelo están impresos en el costado del fusible.

Paso 3

Abra la tapa de su lavadora y ubique el interruptor de la tapa, que es un componente pequeño en algún lugar a lo largo de la parte superior de la abertura de la tapa de la lavadora. Desenchufe la lavadora de la toma de corriente. Retire los dos tornillos que sujetan el interruptor de la tapa en su lugar, luego retírelo de la máquina. Localiza el fusible. Algunas unidades no tendrán uno. Inspeccione el fusible en busca de grietas y reemplácelo si es necesario.

Pin
Send
Share
Send