Cómo limpiar y ajustar un carburador de cortacésped

Pin
Send
Share
Send

Si intenta usar su cortadora de césped y descubre que no funciona como debería, el problema puede estar relacionado con un carburador obstruido o corroído. Una cortadora de césped puede negarse a arrancar, particularmente después de un largo invierno de estar sin usar o un período de tiempo durante el cual se llenó con gasolina pero no se encendió. Afortunadamente, limpiar y ajustar el carburador del cortacésped es una tarea sencilla que se puede realizar en casa por un pequeño costo.

Crédito: Annett Windisch / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo limpiar y ajustar un carburador de cortacésped

Evaluar la situación

Para determinar si el carburador es, de hecho, el problema con el cortacésped, intente aplicar en esa parte del cortacésped una pequeña explosión de lubricante en aerosol o un limpiador diseñado específicamente para el carburador. Luego, intente arrancar el cortacésped. Si puede hacerlo, el problema está relacionado de alguna manera con el combustible y no con el motor. Incluso si el cortacésped arranca y no continúa, el hecho de que se encienda significa que el motor está en buen estado.

Luego, intente quitar la línea de combustible donde va al carburador. La gasolina debe tener fugas en ambos extremos. Si no es así, su línea de combustible o filtro de combustible está obstruido.

También debe verificar el filtro de aire. Esta es una de las causas más comunes de problemas con el cortacésped. Un filtro que esté obstruido con polvo o escombros puede hacer que salga humo del cortacésped durante el uso.

Comprobación del carburador

El carburador debe estar unido al motor con pernos. Use una llave de tubo para quitar estos tornillos, luego el carburador. Es posible que desee colocar la pieza en una bolsa o recipiente desechable ya que el combustible puede salir en este momento.

Inspeccione el carburador en busca de signos de corrosión. Si ve alguno, deberá reemplazar la pieza. Si no, es posible reconstruirlo usando un kit. Sin embargo, esto no siempre generará un ahorro de costos.

Además, verifique que el carburador esté bien sujeto, tanto al cortacésped como internamente. Todas sus partes deben apretarse juntas firmemente. Con el tiempo, estas conexiones pueden aflojarse a medida que se usa el cortacésped.

Limpieza del carburador

Con cuidado, desmonte el carburador, fotografiando cómo se juntaron las piezas, si es posible. Estos serán útiles cuando luego vuelva a ensamblar las piezas. Una vez que se hayan separado todas las piezas, colóquelas en un recipiente lleno de limpiador de carburador. Déjelos en remojo durante una hora o mientras lo indiquen las instrucciones del fabricante. Una vez transcurrido ese tiempo, enjuague las piezas con agua y séquelas con aire comprimido. Asegúrese de que toda el agua se haya secado por completo antes de volver a ensamblar el carburador y montarlo nuevamente en la podadora.

Pin
Send
Share
Send