Cómo restaurar el azulejo de Saltillo

Pin
Send
Share
Send

El azulejo de Saltillo (a veces denominado azulejo mexicano) es duradero, pero con el tiempo puede desgastarse o mancharse. Puede renovar los pisos de Saltillo en casa. El proceso es bastante largo con varios pasos, pero no es difícil.

crédito: DNY59 / iStock / GettyImagesCómo restaurar el azulejo de Saltillo

¿Qué es el azulejo de Saltillo?

El estilo Saltillo es un tipo de baldosa cerámica, mezclada a mano y vertida en moldes. Se seca al aire libre o en un horno hasta que se endurece y es reconocible como una baldosa. Tiende a tener un aspecto más rústico gracias a su construcción casera, con cada azulejo con un color y un acabado superficial ligeramente diferentes.

¿Por qué necesitaría restauración el piso de mosaico mexicano?

El azulejo de Saltillo generalmente no está terminado, lo que significa que no se trata con ningún barniz o esmalte. El resultado es que tiene una superficie porosa que puede absorber los derrames y provocar problemas de manchas de azulejos de Saltillo.

Puede utilizar esta naturaleza porosa para teñir sus baldosas de Saltillo a la profundidad que desee. También puede esmaltar o sellar sus baldosas para evitar futuras manchas. Para restaurar y proteger sus azulejos de Saltillo, use artículos para el hogar, seguido de algunas técnicas especiales.

Preparación de restauración de azulejos de Saltillo

Para restaurar su piso de baldosas Saltillo, primero asegúrese de que el piso esté totalmente limpio. Primero barra y aspire el piso para eliminar cualquier residuo suelto, luego limpie con un trapeador.

Puede hacer una solución de limpieza de pisos mexicana con vinagre y agua. Mezcle los dos juntos: una parte de vinagre por dos partes de agua. Aplique esta mezcla a los pisos, pero no permita que se asiente en los azulejos por mucho tiempo. Su naturaleza porosa significa que son susceptibles al daño del agua. Mientras trapea, siga con una toalla para absorber el exceso de humedad. Es posible que desee trabajar su piso de Saltillo en segmentos para facilitar este proceso.

Luego, retire cualquier sellador viejo que cubra la parte superior de sus baldosas. El sellador más antiguo también puede comenzar a amarillearse, lo que puede dar a sus azulejos Saltillo un aspecto deslucido o descolorido. Si planea manchar deliberadamente sus baldosas de Saltillo, también las necesitará sin sellador para permitir que la mancha se absorba. Para eliminar el sellador de azulejos, debe usar un removedor químico.

Extienda el separador de sellador de baldosas en el piso con un trapeador. Espere 20 minutos para que el sellador se asiente, o más, según las instrucciones de su separador de sellador. Luego, retire el separador usando más vinagre y agua.

Si tiene una mancha de derrame en su loseta Saltillo, este es el momento de eliminarla. La mejor manera de eliminar las manchas de las baldosas de Saltillo es usar una mezcla de media acetona y mitad agua. Seque esto sobre la mancha con una esponja hasta que se levante. Eliminar la acetona residual con agua.

Si solo está restaurando sus losetas Saltillo a través de una limpieza profunda, ahora puede aplicar una nueva capa de sellador para losetas. Sin embargo, si desea reescalar sus mosaicos, este es el momento.

Retención de azulejos de Saltillo

Seque las baldosas con un paño suave. Luego, con un pincel limpio, aplique la mancha con movimientos circulares. Esto ayuda a prevenir las rayas. Permita que la mancha se seque y evalúe sus resultados. Si lo desea, puede agregar más capas para obtener su mosaico Saltillo con la profundidad de color requerida.

Una vez que esté satisfecho con la sombra, está listo para volver a sellar su piso de Saltillo. Extienda su sellador con un trapeador limpio, de acuerdo con las instrucciones. Espere al menos 24 horas para que el sellador se seque antes de comenzar a usar el piso nuevamente.

Pin
Send
Share
Send