Limpiador de ácido bórico y vinagre

Pin
Send
Share
Send

Una amplia gama de limpiadores está disponible en el mercado, con fórmulas y especificaciones para satisfacer cualquier necesidad de limpieza. El problema es que muchos de estos limpiadores se crean utilizando ingredientes químicos nocivos que pueden ser peligrosos para los humanos o animales que entran en contacto con ellos. Además, los limpiadores a menudo tienen un alto costo. Un limpiador seguro y económico con ácido bórico y vinagre es fácil de hacer en su propia cocina.

Mezcle su propio limpiador doméstico con ácido bórico y vinagre como ingredientes.

Beneficios

Si bien una botella de limpiador doméstico comprado en la tienda puede costar varios dólares, solo se necesitan unos centavos para preparar una botella de ácido bórico y limpiador de vinagre. Además de ser económico, este limpiador casero también es ecológico. Los ingredientes utilizados en este limpiador son todos naturales y biodegradables. El ácido bórico desinfecta e incluso actúa como pesticida, mientras que el vinagre desinfecta, desodoriza y blanquea. Finalmente, un limpiador hecho con estos ingredientes es seguro para usar cerca de mascotas y niños, ya que no es tóxico ni irritante.

Usos

Este limpiador se puede mezclar en diferentes variaciones para servir a diferentes propósitos. El limpiador de ácido bórico y vinagre desinfecta las superficies duras de su hogar, incluidas las mesas, encimeras, lavabos, inodoros, bañeras e incluso jaulas para mascotas o cajas de arena. Limpia las manchas limpias que quedan en esas mismas superficies o incluso en los platos. El limpiador de ácido bórico y vinagre es efectivo en ventanas u otras superficies de vidrio. Cuando se mezclan con algunos otros ingredientes, el ácido bórico y el vinagre se combinan para hacer un detergente para platos, desinfectante para heridas e incluso un lavado de oídos para mascotas.

Recetas

Se prepara un aerosol de limpieza doméstico simple con 1 taza de agua, 1 taza de vinagre y una cucharada. de ácido bórico El detergente para lavavajillas utiliza 1 taza de refresco de lavado, 1 taza de ácido bórico, 1/2 taza de sal y 1/2 taza de ácido cítrico. Limpie las superficies de vidrio con 2 partes de agua, 1 parte de vinagre y 1/2 parte de ácido bórico, limpiando las superficies con periódicos viejos para eliminar manchas y rayas. Prepare una solución desinfectante y de lavado de oídos para mascotas con 1 taza de alcohol isopropílico, 2 cucharaditas. ácido bórico, 1/3 taza de vinagre blanco y 1 cucharadita. Betadine Un limpiador de alfombras eficaz contiene 1/4 de taza de alcohol de grano, 2 cucharaditas. ácido bórico, 1 taza de vinagre blanco y 4 cucharaditas. ácido cítrico, y puede usarse para enjuagar alfombras después del lavado.

Consideraciones

El vinagre, no importa cuán diluido o combinado con otros ingredientes, siempre tiene ese olor ácido característico. Si bien el olor puede ser agradable para algunos, a otros les resulta muy desagradable. El vinagre también tiene un ligero efecto blanqueador; Si se usa en una concentración demasiado fuerte, puede decolorar algunas telas. Recuerde que ningún ingrediente, natural o no, es particularmente seguro si es consumido en grandes cantidades por animales o humanos. Finalmente, el uso de un limpiador de ácido bórico y vinagre significa que el limpiador no contiene algunos de los productos químicos que facilitan la limpieza, por lo que requiere un poco más de grasa en el codo para realizar el trabajo.

Pin
Send
Share
Send