¿Cuándo caduca la pintura de la casa?

Pin
Send
Share
Send

Si ha tenido latas de color líquido durante varios años, el contenido no necesariamente ha expirado. La pintura puede durar una década o más Con el almacenamiento adecuado. Mire la lata y la pintura para determinar cuándo es hora de desecharla. Las pinturas al óleo y látex requieren diferentes métodos de eliminación cuando llegue el momento, independientemente del brillo o si son de grado interior o exterior.

15 años para pinturas a base de solventes

Pinturas a base de solventes - pinturas al óleo o alquídicas, por ejemplo - última hasta 15 años, explica el sitio web de Bob Vila. Si abre una lata de pintura solvente vieja y encuentra una capa o piel seca en la parte superior, retire la pintura seca. Probablemente la pintura debajo todavía se puede usar después de un buen revuelo.

Aunque puede envolver las latas de pintura vacías o las que contienen pintura a base de solvente endurecido con varias bolsas de plástico y ponerlas en la basura, el contenido líquido requiere más atención. Para deshacerse de la pintura que aún puede usarse, dónelo a un teatro local o grupo de viviendas comunitarias, o uno que maneje materiales de construcción reutilizados. Si no se puede usar, recíclelo con un servicio de eliminación de pintura o llévelo a una instalación local de recolección de desechos peligrosos.

10 años para pinturas de látex

La pintura a base de látex o al agua dura hasta 10 años. Si es grumoso, deséchelo mezclando el contenido con suficiente arena para gatos, astillas de madera o aserrín para absorber el líquido y colóquelo en la basura cuando esté seco. Alternativamente, mezcle la pintura caducada con un aditivo diseñado para convertirlo en un sólido.

Los grumos sugieren que la pintura es demasiado vieja para usar o que alcanzó una temperatura superior a la recomendada por el fabricante para el almacenamiento: revise la etiqueta para el rango de temperatura de almacenamiento, que puede estar entre 60 y 80 grados Fahrenheit. Si usa pintura después de que se haya congelado y luego descongelado, por ejemplo, puede dejar una textura irregular o granulada, o pelar.

Ponle una tapa - Correctamente

Para que la pintura de la casa dure el mayor tiempo posible, guárdela correctamente. Más allá de mantenerlo alejado de la luz solar y de la congelación, proteja su pintura reemplazando la tapa correctamente:

  • Coloque una envoltura de plástico sobre la lata, colocándola hasta el nivel de pintura antes de volver a colocar la tapa. Si la lata está oxidada, transfiera buena pintura a otro recipiente o deseche la pintura contaminada con partículas en la superficie.
  • Para cerrar la tapa de la lata, no la golpee directamente con un martillo, ya que esto causa abolladuras que rompen el sello. En su lugar, coloque una pieza corta de uno por cuatro, madera contrachapada o un palo plano para remover pintura sobre la tapa, y golpee eso, o use un mazo de goma.
  • Guarde la lata boca abajo para un sello hermético.
  • Escriba la fecha en la parte superior o inferior de las latas, para que años después sepa aproximadamente cuándo el producto ha alcanzado su límite de vencimiento.

Pin
Send
Share
Send